La ciudad de las ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD DE LAS IDEAS
La ciudad de las ideas es un festival creado por Andrés Roemer inspirado en Brockman. Este festival consiste en reunir personalidades de reconocimiento mundial con mentesbrillantes, donde expondrán sus ideas innovadoras en un tiempo estimado de 21 minutos. La ciudad de las ideas es uno de los eventos más importantes del mundo, en el cual se dieron cita distintosescritores, pensadores, especialistas, investigadores, ganadores de premios Nobel, etc.
Fue en la ciudad de Puebla donde se llevo a cabo este importante evento, del 11 al 13 de noviembre de 2011, patrocinadopor Grupo Salinas. Los participantes no solo disfrutaron de grandes exposiciones, sino también de intervenciones artísticas, cortometrajes, espectáculo de pirotecnia, música y convivencia después delas conferencias con las distintas personalidades.
Este festival tiene como principal objetivo fomentar la curiosidad y la creatividad, para que en México tengamos una nueva forma de ver las cosas,un nuevo pensamiento, una nueva inquietud y poder desarrollar nuestras ideas. Mexico necesita reinventarse y aprovechar todas las riquezas que posee, lo cual solo se logra con creatividad. Es por esoque esta edición fue llamada Reset, ya que es momento de resetearnos, de comenzar algo nuevo, de resetear nuestro entorno, nuestros conflictos, nuestra vida, etc., es momento de abrir nuestra mente.Se tratan diversos temas en las conferencias como el de la tecnología, el arte, la educación, la ciencia, la psicología,…
Todos los temas son sumamente importantes, de los cuales elegí solo dos:* Sir Tim Berners-Lee, la mente detrás del internet
Él es uno de los personajes más importantes de la historia ya que fue el inventor de la red hace 20 años, el explica que tenia la inquietud dehacer que una computadora pudiera comunicarse con otra, además de que el usuario tuviera fácil acceso a el para poder compartir información con el mundo. Menciona que todos tenemos ideas, algunas...
tracking img