La ciudad de los perros

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Colegio Charles Darwin
Punta Arenas
















Trabajo de investigación:
“La ciudad y los perros”
Mario V argas Llosa

























Dannys Leiva4to medio A



Introducción
En este trabajo se dará a conocer la vida y obra de Mario Vargas Llosa, y su libro “la ciudad y los perros”, en donde tiene como ambiente principal el colegio militar “Leoncio Prado”, aquí nos narran la forma en la que vivían los cadetes deeste colegio militar, los problemas, conflictos entre alumnos, como un alumno puede llegar a tener cierto poder hacia los demás, como este utiliza el poder que posee para manipular a su antojo a los alumnos de carácter débil, tratándolos como unos insignificantes títeres.
De acuerdo a esta novela analizare elementos de la narración, expondré cada uno de los aspectos y perfiles sobre la novela.Mencionare algún resumen que den más o menos la idea de que trata esta obra. Pondré una breve descripción de sus personajes y del rol que juegan en especial el de Alberto quien es el personaje principal de esta novela. Luego de hablar un poco de estos personajes, comparare los perfiles de ambos, el jaguar y Alberto “el poeta” Luego de exponer todos los detalles objetivos de la novela, como suspersonajes, ambientes, tipos de narradores, anacrónicas presentes como el flash back y el flash forward, expondré los aspectos subjetivos y mis opiniones sobre el texto. La relaciones que tiene Alberto con sus compañeros y sus padres, que mensaje trae y que relación tiene este con el titulo. Pero primero que nada presentare una pequeña reseña sobre la vida del autor Mario Vargas Llosa, la cual separece mucho la historia de su obra.
Mario Vargas Llosa, el autor de esta novela, es hijo único, fue educado por su madre, tíos y sus abuelos. Su madre le hace creer que su padre había fallecido cuando él nació, pero en realidad el padre tiene otra relación. Es feliz en su niñez pero a la edad de nueve años sus padres se reconcilian y se mudan a un departamento que queda en Perú. Al año siguiente setrasladan a Lima, aun distrito de clase media. Su relación con su padre es violenta, sin ninguna presencia de amor paternal, Mario le teme, el padre es machista y autoritario. Para Mario fue un choque total, el lo conoció muy tarde. Siempre estuvo convencido que había muerto, pero cuando se entero que nunca había muerto ya no había ninguna posibilidad de comunicación con el. Se llevaron muy mallos años que vivieron juntos. El tenia una manera de ser muy distinta, tenia una especie de desconfianza hacia el y de forma contrario igual. Eran casi dos extraños, dos personas completamente desconocidas. El padre lamentaba que Mario haya sido criado con sentimientos y que haya sido un niño caprichoso y blando. El padre además despreciaba el interés de Mario hacia la literatura y la poesía. Eladolescente Mario Vargas Llosa se rebela contra su padre, una antipatía nace por el padre, el joven quería ser independiente. Cuando Mario cumplió 14 años su padre lo envió al Colegio Militar Leoncio Prado para que Mario se convirtiera en hombre. Hasta entonces Mario había vivido en un medio muy protegido, había viajado con sus abuelos ya que el abuelo había tenido un cargo diplomático. En el colegioestudia el tercer y cuarto año de secundaria, donde se pone en contacto con la pobreza, la corrupción, el racismo, es decir, con la realidad peruana. El colegio era una escuela reformatoria y conservadora. Los dos años que estuvo ahí marco la psiquis de Mario ya que en el colegio fueron brutales con el, la ley de la violencia y la supervivencia del mas fuerte reinaba en la escuela.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros
  • la ciudad y los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS