La ciudad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
BARQUISIMETO EDO – LARAINTEGRANTES:
JUANA ALMAO
ANIBAL GARCIA
RINA SANCHEZ
ELIBETH ZAMBRANO
DAIRELIS AMARO
ATILISEIDA ALVAREZ
SECCION: 5M2EI
Géneros Literarios
La Literatura Latinoamericana es toda aquella literaturaescrita originalmente en Español, Portugal o Francés por autores de los países considerados como parte de América Latina.

La literatura Latinoamericana, Iberoamericana o Hispanoamericana son muyparecidas en su definición, sin embargo es muy fácil distinguir una de otra.
La Hispanoamericana es la categoría más pequeña y solo abarca las obras que originalmente se escribieron en la lengua Española;la Iberoamericana abarca toda la literatura escrita en Español como la redactada en Portugués (Siendo España y Portugal cuna de los idiomas, los países que comprenden la Península Ibérica)Movimientos Literarios en España en la edad media, época que va desde el siglo XI y XIV empieza a nacer la lengua Castellana.
En la Península Ibérica surgieron las siguientes lenguas: Gallego, Portugués,Leones, Castellano, Navarro y Catalán. Durante esta época surgieron varios escritores clérigos, y una de sus obras más importantes fue el Cantar del Mío Cid, El libro de Alexandre, sobre AlejandroMagno entre otros.

Renacimiento
Es un periodo de Auge de las artes y de las importancias del hombre que nace en siglo XV a acaba en el siglo XVI. Está basada en la cultura griega y Romana y nace comooposición a la oscuridad de la edad Media. En este periodo la oscuridad por naturaleza y el ser humano hace que la ciencia y la cultura se conviertan en fuentes de admiración y placer. Esto significaque el hombre y la naturaleza son los protagonistas del arte y no Dios como en la edad de la Literatura Española.
Barroco

Esta época abarca fundamentalmente el siglo XVII. El Barroco es un a...
tracking img