La ciudad del ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una ciudad ruidosa, tan pero tan ruidosa que la llamaban la ciudad del ruido.

Había una vez una historia, de un niño llamado Carlos. Este niño un día tuvo la magnífica idea de decirle a sumejor amigo John que hicieran silencio para ver qué pasaba. John que corría motocicleta “¡brrrum, brrrum!”, haciendo tremendo bullicio le hizo caso a Carlos y a la vez le dijo a su amigo Pablo, quedejara de hacer ruido. Pablo que tocaba la campana “¡talán talán!”, alcanzó a escuchar el pedido de su amigo y también dejó de hacer ruido. Pablo le transmitió el mismo mensaje a su hermana Lucía, queaplaudía “¡plas plas!” en el comedor de la escuela y Lucía se lo dijo a María y María a su vecina…
Así se fue transmitiendo el silencio como mensaje, de niño a niño muy rápidamente.
Pero la consigna dehacer silencio no tardó en llegar a los adultos, que dejaron de tocar la bocina de los coches, “¡pii pii!” de hablar a los gritos “¡aah aah!”, de dar portazos a las puertas y ventanas “¡pum pum!”.Hasta los perros dejaron de ladrar “¡guau!” y los gatos de maullar “¡miau!”. Al cabo de tan solo una semana, la ciudad del ruido quedó en silencio. Los habitantes de la ciudad comenzaron a notar queel silencio era bello, comenzaron a escuchar el canto de los pájaros, un sonido que había quedado en el olvido con tanto ruido. También escuchaban el sonido del viento al soplar, las hojas secas alcaer de los árboles, el sonido de la lluvia y del agua escurrir en el río.

Poco a poco fueron descubriendo que el silencio era bueno, que modelaba el carácter de las personas, que las hacía másamables. También notaron que se escuchaban cuando cantaban, cuando hablaban bajito, o susurraban un secreto al oído, hasta el sonido de un beso “¡muá!” podía oírse en la ciudad del ruido. Carlos estabacontento, sin darse cuenta había contribuido en un cambio tan importante para su comunidad; que había aprendido sobre la importancia del silencio por encima del ruido.
Y colorín colorado este cuento se...
tracking img