La Ciudad del SOl

Páginas: 16 (3780 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013













Materia: Historia de la Filosofía Moderna.
Profesor: Diego Chiaramoni.
Informe: “La Ciudad del Sol, Tomasso Campanella”
Alumna: Claudia González Luchetta.
Carrera: Filosofía.
Curso: 3°.
Año Lectivo: 2013.










Este libro, es una utopía en la que el autor expone su concepción de ciudad ideal.
Comienza cuando un Almirante que le da la vuelta almundo le está contando a su Gran Maestre sobre una ciudad que conoció que era absolutamente perfecta. El Gran Maestre un poco escéptico le pide que le cuente sobre esta para poder criticarla y encontrarle errores, así que el Almirante le cuenta que es una isla, y la ciudad se llama Ciudad del Sol.
La organización política de esta singular República es de carácter teocrático. Se mezclan los asuntosreligiosos y públicos de manera inescindible. El supremo gobernante es el Sacerdote Sol, auxiliado por los Príncipes Pon, Sin y Mor, competentes respectivamente en materia de poder, sabiduría y amor.
Los Ciudadanos de esta República filosófica, conocedores de que la propiedad privada engendra el egoísmo humano. Trata de una sociedad comunista ideal en la que el poder está en manos de hombressabios y sacerdotes. La ciudad del sol contribuyó a desarrollar la ideología progresista y a estimular el progreso social.


Forma de gobierno

Jefe supremo, sacerdote llamado Hoh (metafísico) En todos los asuntos y causas su decisión es inapelable. Hay tres jefes adjuntos; Pon, Sir y Mon (Poder, Sabiduría y Amor)

Poder: Todo lo relativo a la guerra a la paz y al arte militar. Después el Hohes el la autoridad suprema de todos los asuntos bélicos.

Sabiduría: artes liberales y mecánicas, ciencias, magistrados, escuelas, doctores. A sus órdenes se encuentran tantos magistrados como ciencias.

Amor: El Amor tiene a su cargo todo lo que concierne a la procreación. El fin es que los hombres y las mujeres tengan una excelente prole, como a la educación, la farmacia, legumbres, frutos,agricultura, ganadería, vestido, unión carnal….

Elección de “HOH”

Solo puede llegar a Hoh quien conoce las historias de todas las naciones, leyes, monarquías, inventores de leyes y artes. También es necesario que conozcan todas las artes mecánicas, conocimiento de ciencias físicas, matemáticas y astrólogas, deben estudiar las profecías y la astrología, debe tener treinta y cinco años, el hohpermanece en el cargo hasta que se encuentre otra persona más sabia para el gobierno del país.



¿Son aptos para gobernar?

Ellos piensan que los sabios si son aptos para gobernar al contrario que nosotros que pensamos que una persona es apta para gobernar porque desciende de príncipes o por haber sido elegido por el partido más poderoso. Un discípulo de la Ciudad del Sol aprende en un añolo que otra persona de otro pueblo tardaría diez. No se le concede descanso hasta que no llegan a doctores. Los tres ministros de Hoh solo necesitan saber las artes concernientes a su propio cargo.



La guerra

A las ordenes de maestros inferíos los niños de doce años se ejercitan en la lucha, en la carrera, en el lanzamiento de piedra.

Después aprenden a herir al enemigo, manejar laespada, la lanza, el arco y la honda, a cabalgar a atacar a replegarse, a anticiparse al enemigo y a vencer. No tienen miedo a la muerte pues todos creen en la inmortalidad del alma.

Reciben lecciones sobre arte militar y estudian sobre el arte militar y estudian las historias de Moisés, Josué, David, Los Macabeos, César, Alejandro, Escipión, Aníbal, etc después deciden quien obró bien o mal y elinstructor emite su propio dictamen.



Elección de magistrados, consejo y gobierno

Cada novilunio y plenilunio reúne a la asamblea, son admitidas todas las personas mayores de veinte años comentando quien de los magistrados cumple bien o mal su trabajo. Cada ocho días se reúnen los magistrados, primero Hoh y con él el poder, La sabiduría y el Amor: existen trece magistrados: allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad del sol
  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Resumen de ciudad del sol campanella
  • Hermosillo la ciudad del Sol
  • Pensamiento Político En La Ciudad Del Sol
  • Ciudad de sol Unlam
  • Ciudad del sol naciente
  • Irradiación solar global en la ciudad de valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS