La ciudad en la region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Sociología II
“La Ciudad en la Region”

Fabián Sepúlveda Parada

Código: 0500721

San José de Cúcuta
U.F.PS
2010

La ciudad en la región
Nació en estados unidos de ideas quesurgieron en Francia los apuntes de geddes, el sociólogo mumford ordeno de forma coherente para que fueran entendidos, gracias a esto un pequeño grupo brillante de urbanista, aplicaron dicha filosofía ala planificación de ciudades y capitales.

Geddes y la tradición anarquista
Geddes era un profesor cómico, que nunca consiguió ser escuchado en ningún tipo de escenario.
Este tomo sus conceptosmás importantes de los padres fundadores de la geografía francesa. De ahí surgió su concepto de región natural, ya que preferían estudiar la región en su forma más pura, lejos de la sombra de lametrópolis gigante.
Según geddes la planificación debía empezar con los estudios de los recursos de la región natural, de las respuestas humanas a estos recursos y de la complejidad del paisaje culturalresultante.

La asociación para la planificación regional de América
Con la visita de geddes a nueva york adoptaron un programa de cinco puntos que incluía: la creación de ciudades jardín dentro delplan regional; tomar contacto con las planificaciones británicas y geddes; desarrollo de proyectos y planes nacionales; colaborar con el comité de la aia para la planificación de comunidades con elpropósito de impulsar al regionalismo y la realización de estudios en zonas verdes.
El mensaje que geddes quería dar por fin seria comprendido gracias a munford. El cual escribió sobre las migraciones delas Américas.
La primera abrió el continente y el trabajo del pionero de la tierra.
La segunda organizo una nueva estructura con fábricas, ferrocarriles sucias ciudades industriales y la herenciadel pionero industrial.
En la tercera el flujo de hombres y materiales a nuestros centros financieros, las ciudades donde los edificios y los beneficios crecen desenfrenadamente.
La diferencia,...
tracking img