la ciudad industrial

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

UNIVERSIDA AUTÒNOMA DE GUERRER0
UNIDAD ACADÈMICA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
Asignatura:
Arquitectura y Urbanismo en el siglo XIX y XX
Trabajo:
La ciudad industrial

Catedrático (a)
Arq. Luis López Vega
Alumno:
Cesar Ventura Cortes


Grado: 4° Grupo: 702 Turno: VespertinoChilpancingo, gro. A Septiembre del 2013

INTRODUCION

Este presente tema nos habla acerca de la ciudad industrial que tuvo un desarrollo que fue más que nada los medio de transporte como por ejemplo el ferrocarril que fue el principal para transportar a los inmigrantes que provenían de otras ciudades es decir que aumentaba el número de personas en la ciudad.

Pero tambiénpermitía trasladarse de un lugar a otro, lo cual a la ciudad le trajo beneficio como las nuevas técnicas de construcción, permitieron el desarrollo en la altura de la ciudad pero las murallas fueron derivadas y sustituida por bulevares.
Además de origino el crecimiento espectacular de las ciudades pero también desbordo los limites de la antigua muralla que eran sustituida porbulevares pero provocaría un cambio radical en las ciudades.












































EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD

Comprende desde el siglo XIX hasta el último tercio del siglo XX.     
La ciudad sufre una fuerte transformación provocada por la revolución industrial. Aumenta la población por la llegada de numerosos inmigrantes. El desarrollode los medios de transporte (ferrocarril y tranvía primero y carretera después) permite un aumento espectacular de la superficie ocupada.  La urbe se extiende a través de las vías de comunicación. Las murallas son derribadas siendo sustituidas por bulevares. La invención por Otis del ascensor permite el crecimiento en altura (rascacielos).          
La urbe se divide en zonas:
 Un centro conzonas residenciales lujosas y actividades comerciales y administrativas.
 Un ensanche para la burguesía con trazado regular, viviendas de calidad y nuevas comodidades (empedrado, alumbrado, canalizaciones, etc.).
 Las zonas exteriores ocupadas por las industrias y barrios de obreros, mal estructurados, con escasos equipamientos e infraviviendas, focos de marginalidad y de conflictividad social.
LaRevolución industrial transformó la vida de la ciudad e hizo posible una mayor productividad, que determinó sostener concentraciones demográficas cada vez más densas en Europa y posteriormente en otras zonas del mundo. Teniendo un punto de partida en el proceso industrial. Durante los siglos XVIII y XIX, que requirió la concentración de la mano de obra cerca de las fuentes de energía ytransporte.
Las ciudades industrial trajo consigo la proliferación de viviendas de viviendas hacinadas para albergar a la multitud de obreros que venían del el campo a la ciudad en busca de trabajo y de mejores niveles de subsistencia.
Es cuando la introducción de nuevos materiales como el cemento, el hierro y el cristal determinaron el nuevo reto constructivo propio de la revolución industrial. Lasfábricas, las minas y el ferrocarril, estimularon la formación de nuevos núcleos urbanos que dieron al traste con los conceptos tradicionales del urbanismo. Y la superpoblación de las ciudades industriales, se unió la deficiente planificación constructiva, insuficiencias infraestructurales y una creciente contaminación ambiental.



Los retos para las urbanistas no se hicieron esperar: grandesinnovadores se hicieron presentes en las grandes transformaciones de la mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. La gran remodelación de París, por ejemplo, se debe al Barón Georges-Eugéne Haussmann. Este renovador abrió nuevas redes variadas, al crear otra versión del sistema axial barroco. Ordenó la construcción de nuevos edificios públicos, planteó un sistema que iría a garantizar buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Industrial
  • ciudad industrial
  • la ciudad industrial
  • ciudad industrial
  • La Ciudad Industrial
  • Ciudad Industrial
  • Ciudad Industrial
  • ciudad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS