La ciudad lacustre a la llegada de los conquistadores

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“La ciudad lacustre a la llegada de los Conquistadores”
La cuidad lacustre, rodeada de altas montañas, algunas boscosas, otras volcánicas, no presentaba precisamente un entorno ideal para elasentamiento; algunas hipótesis sostienen que aun así decidieron asentarse la tribu Tenoch y no tenia otro lugar porque las tierras vecinas estaban ya ocupadas por otras tribus.
Tenochtitlán fue fundadaentonces en el año 1325 y su primer emperador fue Acamapichtli. Nació sobre un islote en el lago Texcoco y fue expandiéndose, gracias a la voluntad de trabajo de los aztecas o mexicas, que fueronganando espacio al lago rellenándolo mediante un sistema llamado chinampa, construyendo puentes y canales que conectaban casas, palacios, mercados, acueductos y hasta un zoológico, aprendiendo a convivircon la naturaleza que los castigaba a veces con crecidas de las aguas. Así, la ciudad creció hasta convertirse en la más importante de un vasto imperio. Del mismo modo, la limpieza de calles, elalumbrado público y ciertos servicios sanitarios ya estaban desarrollados en Tenochtitlán, mejoras que llegarían a Europa siglos después.
Los ejes de la ciudad se organizaban astronómicamente, había unrecinto ceremonial al centro y el conjunto estaba rodeado de un muro, dentro del cual se encontraban los edificios principales. El Templo Mayor, dedicado a los dioses, era no solo el punto destacado delconjunto edilicio, sino, para los aztecas el centro del universo, que requería de sacrificios humanos para mantenerse.
Jiménez Garcés Vanesa Guadalupe
Los españoles llegaron a laregión en 1519, al mando de Hernán Cortés. El emperador azteca Moctezuma, creyendo que la llegada de los conquistadores era la culminación de una profecía que anticipaba el regreso del dios Quetzalcóatl,no opuso resistencia al principio, sino todo lo contrario. Después fue demasiado tarde. Comenzó así una gran batalla que duraría dos años y que finalizó con la caída de la gloriosa ciudad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llegada de los conquistadores
  • Llegada De Los Conquistadores
  • la llegada de los conquistadores
  • La llegada de los conquistadores
  • Llegada a la ciudad
  • Cambios De La Ciudad Lacustre.
  • La Ciudad Conquistada
  • LA CIUDAD Y CONQUISTADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS