La Ciudad Moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios III / Jueves 23 de Junio/ La Biodanza/ Ignacio Valdivieso E.
Loc: Aprender a vivir íntegramente con el cuerpo, la mente y el espíritu es posible. Esto gracias a la Biodanza, una disciplinaque combina el trabajo corporal con el análisis psicológico.
Loc: Al contrario de lo que se puede pensar, en la biodanza no es necesario saber bailar. Más que de bailar se trata de desarrollar lacapacidad para vincularse con el otro, de socializar y poder comunicarse.
Loc: Etimológicamente Biodanza viene de Bios, es decir vida y danza. En otras palabras es el movimiento de la vida, el ritmobiológico, el del corazón, donde el pensar y el sentir en equilibrio, producen la armonía en el organismo humano.
Loc: David Molineux, periodista estadounidense, quien hace más de diez años se formó comofacilitador, es decir de profesor de biodanza y quien todos los miércoles practica la disciplina junto a jóvenes, la describe con sus palabras:
CONTROL
Loc: Como explicó Molineaux, la biodanzautiliza el movimiento para la expresión saludable de las emociones, a través de la música ¿Por qué? Porque es el lenguaje universal por excelencia y accesible a todos. Su efecto, llega directamente a lasexpresiones sin pasar por el filtro de la mente.
Loc: En una sesión de Biodanza los participantes se comprometen a no hablar entre ellos de tal manera que la comunicación será cien por ciento noverbal. Por otra parte, a través de esta “danza expresiva”, se estimula la relación con los demás.
Loc: Esta forma de ejercitar le permite a la persona descubrir los recursos para acercarse al otro,para abrir sus sentimientos y superar tanto sus barreras físicas como emocionales. Al mismo tiempo, les permite observar sus propios procesos afectivos internos.
Loc: Nancy Donoso, cuenta su testimoniocomo facilitadora de biodanza:

CONTROL

La práctica constante de Biodanza no sólo mejora el estado de ánimo de las personas, sino que puede logra mejorar enfermedades que a veces no son...