La ciudad que habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD HABLA

1. CUAL O CUALES DE LOS TEMAS ABORDADOS POR LOS FACILITADORES LE RESULTO DE INTERÉS?, EXPLIQUE POR QUE

2. COMPARTA ALGUNA EXPERIENCIA PERSONAL SOBRE PERCEPCION DE SIGNOSURBANOS QUE IDENTIFIQUEN A LA CIUDAD DE SANTIAGO.

1. La ultima parte que correspondía al charlista Marcelo Feder, que suponía el personaje de los que re-direccionan los signos y símbolos dentrode la ciudad exponiendo de esta manera como habla la ciudad de lo que hoy es moderno mediante el arte del graffiti y el diseño grafico. Lo encontré más interesantes que todos porque uno no se imaginaque esta forma de expresión, que ahora es considerada como arte, pudiera de una forma interesante expresar a la ciudad mediante grandes formas de protesta e imagen de situaciones y circunstancias quelos mismo artistas plasman de una forma sencilla jugando e haciendo una interacción mayormente con objetos reales que se encuentran a su alrededor.

2. Los signos urbanos son los que le danidentidad a una ciudad ya sea por su arquitectura, su arte, expresado en sus distintas maneras, así como los espacios que prevalecen en el tiempo que le dan identidad y hablan por la ciudad. Considerando eltiempo y lo que hacen las personas con el espacio urbano encuentro significativo mencionar algunos espacios urbanos que identifican a la ciudad de Santiago como son el mercado del Hospedaje Yaque, LaCatedral, el Parque Duarte, el puente Hnos. Patiño, el mismo Monumento a los Héroes de la Restauración. Son símbolos dentro de nuestra ciudad que la identifican y que con el paso del tiempo siguenteniendo la misma importancia. Dentro de estos símbolos se podría también entrar los barrios que llevan la misma importancia que la historia de la ciudad porque esta las contiene, se pueden mencionar aLos Pepines, Cienfuegos, Nibaje, la otra Banda.

Considero que todos lo símbolos y signos que representa a nuestra ciudad son por si mismos creados por la propia ciudad: su gente, su...
tracking img