La ciudad, un sistema vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD ES UN SISTEMA VIVO



Asignatura: Ciudad Contemporánea.
Índice

3…………………………………………………………………… Introducción
4…………………………………………………………………Problemas ambientales.
5…….………………..………………...………………………Orígenes y tipos de RSU.
6.……...……………..…………………Tipos de materiales recuperables de los RSU.
Cambios futuros en la composición de residuos.
Soluciones.
7…………………………………………………Viviendasenergéticamente eficientes.
8………………………………………………Racionalización del consumo de agua.
10………………………………….………Efectos globales de la actividad humana.
11……………………………………….Contaminación por las actividades humanas.
12……….……….Proyecto para reducir los efectos negativos de la contaminación.
13………………………………………………………………………………Conclusión.
14…………………………………………………………………………...….Linkografía.

IntroducciónEn el día a día de cada ser vivo, el aire es el que nos ayuda a sustentar cada respiro y el que de cierto modo nos impulsa cada milésima de segundo en nuestra vida. Es por eso de su importancia y su pureza para que podamos desarrollarnos con una libertad más segura. Esa seguridad ambiental depende de cómo protegemos nuestro alrededor, por lo mismo en este trabajo nos centraremos en los cuidadosdel medio ambiente y las consecuencias de nuestros actos con respecto a los desechos que botamos a cada minuto, teniendo en cuenta que al juntar todos esos minutos logramos unos de los mayores daños al mundo. La contaminación ambiental y todos los problemas que se derivan para nuestro aire, agua y suelo cada vez más llenos de impurezas, siendo nosotros los responsables de cada daño existente en elmundo actual. Pretendemos darles a conocer con claridad todas las causas por las cuales se desarrollan estos problemas y las consecuencias, que nos exponen a nosotros mismos a enfermedades y a una vida insegura e insana que para un futuro podría ser aún peor.

Problemas Ambientales
Los problemas ambientales no se pueden analizar ni entender si no se tiene en cuenta una perspectiva global, ya quesurgen como consecuencia de múltiples factores que interactúan. Nuestro modelo de vida supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible. Las formas industriales de producción y consumo masivos que lo hacen posible suponen a medio plazo la destrucción del planeta. Algunos efectos de la crisis ecológica ya están claramente perceptibles: aumento de lastemperaturas, agujeros en la capa de ozono, desertificación, acumulación de residuos radiactivos, extensión de enfermedades como el cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaria, agotamiento de los recursos renovables y no renovables, etc. El despilfarro de unas sociedades repercute directamente en la pobreza de otras y contribuye al deterioro ambiental general. Es sabido quecon sólo el 23% de la población mundial, los países industrializados consumen el 80% de la producción mundial de energía comercial, el 79% del acero, el 85% del papel y el 86% de los metales no ferrosos.
Las empresas transnacionales promueven un desmesurado crecimiento del transporte de mercancías a grandes distancias -causando enormes emisiones de CO2, la construcción de infraestructura detransporte y una mayor dependencia de la extracción de recursos petrolíferos. El aumento generalizado de las demandas de transporte requiere grandes infraestructuras que permitan un funcionamiento fluido de la economía mundial y, al mismo tiempo, incentiva los procesos de urbanización y extensión de la movilidad motorizada.
Hay que tener en cuenta que los límites de los recursos naturales(petróleo, madera, minerales, biodiversidad, etc.) indican que el actual modo de vida es insostenible. El consumo en constante expansión somete a tensión al medio ambiente, con emisiones y derroches que contaminan la tierra y destruyen los ecosistemas. Se produce un agotamiento y la degradación en aumento de los recursos: la quema de combustibles fósiles se ha casi quintuplicado desde 1950; el consumo de...
tracking img