La Ciudad Viviente

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
The Living City: La ciudad perfecta de Frank Lloyd Wright.

Hablar de Frank Lloyd Wright significa hablar de un cambio importante y evolutivo en la Arquitectura a partir del siglo XX. Un arquitectoadelantado a su época, sus formas futuristas, sus propuestas de combinar la función con la forma, fusionar el ecosistema a la arquitectura, y que como todo humano tuvo sus fracasos y sus mejoresproyectos que lo convirtieron en un icono de la Arquitectura en Estados Unidos y en el mundo.
Hace unos años en la Universidad, al iniciar mí carrera de Arquitecto tuve la oportunidad de asistir a unaexposición que me habían dejado investigar. Nombres como el museo Salomón Guggenheim de Nueva York que había oído alguna vez o la Casa Charles Ennis en los Ángeles California que la había visto en unade mis películas favoritas y los desconocía por completo, a partir de ese día tenían sentido. Mi pasión por la Arquitectura creció aún más, conforme recorría la sala conocí parte de sus proyectos,así llegué a una enorme maqueta y unos bocetos que llamarón mi atención y a todo eso se le conocía como: La Ciudad Viviente.
Resulta que Frank Lloyd Wright no era el típico arquitecto que diseñabasolamente, era un pensador y urbanista de la Arquitectura Moderna, ya que planteaba el problema de las ciudades. En 1932 publicó The Disappearing City, en el cual expone la falta de descentralización y lanecesidad de las personas de mudarse de las ciudades saturadas y contaminadas, a la tranquilidad del campo. Convencido de la enorme cantidad de terreno disponible en todo el país realiza una propuestautópica a la que le dio el nombre de “Broadacre City”. Wright estaba totalmente convencido de que en las ciudades existía un ambiente poco saludable, un sentimiento que le acompaño durante toda suvida.
Fue en 1931 cuando planteó la siguiente pregunta: “Es la ciudad el triunfo natural del instinto gregario sobre la humanidad y, por lo tanto una necesidad temporal, como un vestigio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesebre viviente
  • Sistemas Vivientes
  • Rio Viviente
  • Universo viviente
  • Rio Viviente
  • Fosiles Vivientes
  • Estatuas vivientes
  • Pesebre Viviente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS