La ciudad y los perros parte l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD Y LOS PERROS

El "Círculo" mandó a Cava a robar las preguntas del examen de química; éste rompió una ventana; luego entregó las preguntas al Jaguar, contándole lo que paso, el Jaguar se puso furioso, pero Cava dijo que si lo descubrían, no delataría a nadie. Luego Ricardo y su madre Beatriz, iban a Lima;
Ella le confesó que su padre no estaba muerto sino que regresó luego de unlargo viaje; al llegar a la estación, se reencontraron -con su padre y con su esposo. El estaba de vigilancia
Aún sabiendo que no debía dejar el puesto de vigilancia, salió,
Encontrándose con el teniente Huarina, quien le preguntó porqué no estaba en su puesto; Alberto mintió, diciendo que tenía pesadillas y quería consejos;
Pero el teniente lo mandó a su puesto.
El "esclavo" Ricardo, seencuentra con Alberto en plena ronda, quien le cuenta que está molesto, pues le han robado el sacón que debe usar a la mañana siguiente para poder salir el fin de semana; Alberto lo ayuda y juntos roban un sacón a los de tercero.
La familia de Alberto se mudó a la calle Diego Ferré;
allí conoció a Pluto y Tico, con quienes empezó a jugar fulbito.
En la formación, los brigadieres de cada secciónpasaban poniendo papeletas a los alumnos, que luego entregaban a los suboficiales y éstos, al teniente Gamboa, quien elige a tres de cada sección, diciendo: "6 puntos menos o ángulo recto"; la mayoría elige el segundo, colocando el cuerpo a 90º y recibir un pelotazo en el trasero.
El Círculo se formó cuando sus integrantes llegaron por primera vez a la escuela militar; los cadetes de cuarto año losbautizaron -golpeándolos, escupiéndoles y haciendo que se peleen como perros entre ellos; excepto a Jaguar, quien se enfrentó ante veinte cadetes y ante Gambarina, el cadete más fuerte, logrando vencerlo y autoproclamándose como Jaguar (no perro).
Los integrantes del Círculo fueron castigados sin salir el fin de semana, por haber causado revueltas contra los alumnos de cuarto año.
Mientras todosestaban en las escaleras conversando, el Jaguar fue empujado; cogió a su agresor, lo tiró al suelo y lo golpeó; el otro se arrodilló frente a él, con las manos juntas (como rezando), suplicándole perdón; así, le comenzaron a decir "el esclavo".
Alberto iba todos los días a casa de Teresa a estudiar con ella y estar juntos; estaba enamorado de su cara, más que de su cuerpo.
Cuando los alumnosestaban en el Centro de Convenciones de la escuela para ver una película, el Jaguar puso unos ladrillos en la banca para observar mejor; los de 5ºto reclamaron pues los tapaba; él los insultó y los tres años empezaron a pelearse.
En el campeonato interno de atletismo, 4º ganó a 5º en la soga; ambos años se pelearon, pues decían que había trampa; todo el coliseo se convirtió en un campo debatalla.
El padre de Alberto lo había abandonado (a él y a Carmela, su madre). Desde entonces, ella no era la misma: desarreglada, sin ánimo pero más piadosa.
Ricardo invitó a Teresa al cine; la tía de ella, pensando que Ricardo ya era un hombre, la felicitó, pues era hora de que se fijaran en ella; pero Teresa le dijo que aún estudiaba.
El adinerado padre de Alberto llegó a casa a convencer aCarmela para volver con él, pero ella se negó, diciéndole que era un adúltero.
Alberto se fue, disculpándose al decir que tenía que llevar un encargo.
Alberto se encontró con Pluto y Tico, quienes lo extrañaban desde que se mudó; se despidió de ellos y fue a casa de Teresa, a quien dijo que iba de parte de Ricardo, quien no había podido venir, pues no podía salir del colegio.
Teresa, triste,agradeció; Alberto la invitó al cine; pensó en declararse, pero le gano el miedo.
Entonces al despedirse, Alberto la invitó al cine para el día siguiente; ella aceptó.
En el colegio se hablaba mucho de la "Pies Dorados" (una de las mejores prostitutas); Alberto tenía ganas de conocerla; un fin de semana fue a verla al jirón Huatica; pero la experiencia no fue buena, pues ella se burló de él.
Los...
tracking img