La ciudad y los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
●LA CIUDAD Y LOS PERROS●

Una obra literaria que te deja una intriga por saber el contenido de este libro con tan solo leer su título. Lleva este título tan significativo porque se trata de la vidaque tienen unos jóvenes en el Colegio Militar Leoncio Prado; y a los jóvenes de los dos primeros años de este colegio se les conocía como:”los perros”.

El autor de este magnífico libro es MarioVargas Llosa. Nació el domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa (Perú). Cursó la primaria hasta el cuarto año en el Colegio La Salle de Cochabamba en Bolivia, pero termina su educaciónprimaria en Lima e inicia la secundaria en el Colegio La Salle (Colegio mencionado en el libro). Pero después ingresa al Colegio Militar Leoncio Prado de Lima (Colegio en el que se lleva a cabo la novela),en el cual sólo estudia el tercer y cuarto año.

En 1953 Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia Letras y Derecho. En 1959 parte rumbo a España gracias a la beca deestudios "Javier Prado" para hacer un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid; así, obtiene el título de Doctor en Filosofía y Letras.

La novela de “La ciudad y los Perros” fue escrita en1963.
En la actualidad Mario Vargas Llosa colabora en el diario El País (Madrid, España, Serie Piedra de toque) y con la revista cultural mensual Letras Libres (México D.F., México y Madrid, España,Serie Extemporáneos).

Lo que podemos ver en esta novela es como se desenvuelve la vida en el Colegio militar, como es el comportamiento de los que ahí residen y como se meten en problemas.

Alleerlo me di cuenta de cómo los jóvenes que estudian en dicho s colegios son tratados con la dureza de los militares, pero a pesar de esto, ellos logran tratar que su vida sea un poco más amena dentro delcolegio.

Un caso que es el con el que empieza los conflictos en esta novela, se origina por el robo de un examen de química, aquí nos damos cuenta de que ellos se atreven a pasar encima de las...
tracking img