La ciudad y los perrrosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 2

I

Boa no recuerda desde cuándo Malpapeada vive en el Leoncio Prado; sólo sabe que la quiere mucho y que ella les es fiel en todo (desde el día en que con un ají le frotó por todo elcuerpo lleno de llagas, divirtiéndose al verla saltar de dolor; luego sanaron sus heridas y ella, en su ignorancia, le estaba agradecida, creyendo que él la curó). Alberto fue al hospital delcolegio, encontrando preocupado al padre de Arana, quien le dijo que no le dejaban ver a su hijo; Alberto manifestó que él tampoco lo pudo ver y que todas los de las secciones preguntaban por la salud delcompañero.
Pero le dio el aliento de que lo peor ya había pasado. El padre de Arana le contó a Alberto que su hijo había entrado al Leoncio Prado por voluntad propia pero que su madre le reprochabael accidente.
El serrano Cava fue escoltado por dos serranos más, frente al coronel; se le arrancaron las insignias y el uniforme; luego los serranos lo llevaron a la puerta de la institución,expulsándolo por el robo del examen de química.
Alberto llegó al Leoncio Prado, al haber desaprobado 3 cursos en 2º de secundaria; el padre se indignó, pues la familia desde hace dos siglos ocupabalos primeros puestos; lo metió al internado para que se corrija.
El papá del esclavo conversaba con Alberto; todos los alumnos corrieron a formación; al ir Alberto, en el camino le preguntó a Uriostequé ocurría, pues aún no eran las 7; él le respondió que daban la noticia de que Arana había muerto.
Teresa tejió y regaló una chompa marrón a Alberto en su cumpleaños; pero a él no le gustó, puesno era muy bonita.
Los altos mandos del colegio Leoncio Prado, hicieron una junta para organizar el entierro de Arana, con mucha discreción, para que el colegio no se desprestigie; a la familia sele diría que fue error del mismo cadete.
Alberto le pidió -como siempre- a su amigo Higueras, que le preste dinero; él le dio pero le dijo que si seguía, tendrían que robar en una casa de...
tracking img