La ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad

Trabajo de cultura ciudadana

Presentado a:
Delma Rocha

Presentado por:
Rafael José Serrano Lora


FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA
UNIVERSIDAD DELATLÁNTICO
31 - 03 - 2010

¿Qué es la ciudad para ti?
Para mí una ciudad, es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Sediferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.

¿Cuál es tuciudad, cómo la ves y percibes?
Mi cuidad es Barranquilla, yo la veo como el epicentro de una cantidad muy grande de actividades, que van desde lo netamente gubernamental hasta lo cultural; en estaparte es preciso decir, que mi cuidad se caracteriza por ser un lugar donde las personas tenemos la oportunidad de informarnos, de opinar y de trasmitir nuestras ideas a través del lenguaje oral o deun sin número de muestras culturales.

¿Qué clase de conglomerado humano es ciudad?
La cuidad representa un conglomerado de personas, que buscan cada día mejorar su calidad de vida ya seaestudiando o trabajando, de esta manera aseguran lograr un desarrollo y un mejor futuro para ellos y sus familias. El barranquillero, es una persona alegre, servicial, trabajador, entusiasta y que siemprepersevera en la búsqueda de sus sueños.

¿Cómo percibes la ciudad en que vives?
Yo puedo percibir mi cuidad, como un lugar en el que me puedo desenvolver con total soltura ya que, en ella puedoencontrar los elementos que necesito para mi formación como persona y como profesional. La cuidad ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de alcanzar sus sueños a través de las oportunidades que aparecenen su camino.

¿Qué esperas que te ofrezca tu ciudad?
Espero que la cuidad me ofrezca la posibilidad de crecer como persona, de obtener una estabilidad económica y de mejorar la calidad de...
tracking img