la ciudad

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

TITULO PRELIMINAR:
Como repercute para la sociedad en general la evasión de impuestos de las empresas dedicadas al forraje en la piedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿De qué manera repercutea la sociedad en general la evasión de impuestos de las empresas dedicadas al forraje en La Piedad?
POBLACION A ESTUDIAR
La Piedad Michoacán.

MARCO TEORICO:
En nuestro diccionario de la lengua,aparecen dos palabras cuyo significado prácticamente suele confundirse; esas expresiones son las de evadir y eludir.
Dice el diccionario: “Evadir, evitar un peligro, eludir una dificultad prevista,fugarse, escapar; el preso se evadió de la cárcel; Eludir, huir librarse de algo, evitar” 1
Ampliamente es bien sabido que, en general, un diccionario, salvo algunos especializados, poco aportanpara el estudio de materias jurídicas; pero existen términos que nos presentan para tener un panorama más amplio en cuanto a ciertos criterios.
De los anteriores verbos mencionados se han derivadosentidos sustantivos uno de ellos es la evasión, término que en la presente investigación trataremos.
Sin embargo es conveniente hacer mención que el autor Flores Zavala distingue entre evasión legal yevasión ilegal, verlas como simplemente evasión. 2
Entonces si bien es cierto, entendamos que la evasión fiscal es el no pago de una contribución; no hacer el pago de una contribución es elequivalente a eludir el deber de cubrirla. Se trata de la violación de la ley, que establece la obligación de pagar al fisco lo que este órgano tiene derecho a exigir.
(1) Diccionario enciclopédico ilustrado,México, Edi. LIB.
(2) Ernesto Flores Zavala, Finanzas Públicas Mexicanas, México, Edi. Porrúa 1961, pág. 286
La evasión fiscal de impuestos es un ilícito que lleva aparejada consecuencias a queluego se hará referencia. Es la evasión, el incumplimiento de un deber legar tipificado que surge de lo que se llama hecho generador del crédito fiscal, y al que algunos actores extranjeros lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS