La Ciudad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
RC-1
14 de agosto 2012
RC-1
14 de agosto 2012
Jiménez Rodríguez Anna Cristina.
Ilustración – Nuevas poblaciones

Existen tres principios elementales en la ilustración acerca de las ciudades(que no solo es el lugar donde se lleva a cabo una interacción de personas, sino que es un lugar donde se juntan varios aspectos visuales), se deben de tomar en cuenta: la línea recta, la perspectivamonumental y la uniformidad.
El urbanismo originalmente surge como un arte por el nivel artístico que maneja al diseñar el espacio publico con sus jardines, sus cementerios y su retículacaracterística, haciendo de las mismas ciudades cada vez mas grandes y desarrolladas, proporcionándole una vida a sus habitantes mas confortable. La verdadera historia de como es que surge el urbanismo, es por unaexigencia de estructura militar, y no por curiosidad de las personas hacia sus ciudades, dada la problemática de las epidemias que se extendían rápidamente.
En el s.XVIII salen los esquemasracionalistas en la retícula cuadricular y su muestra de odio hacia las curvas, lo que lo hace un urbanismo distinto al medieval e ilustrado.
Nosotros nos quedamos con la mezcla de ideas españolas y lasideas del México indígena que formaron la ciudades de la gran Nueva España, que se concentraron en mayor cantidad en el centro, por la concentración de poder y en las orillas del país estaba desierto, yaque las condiciones naturales no hacían tan favorables el asentamientos. Las ciudades de la nueva España buscaban tener autoproducción, por lo que cobraban impuestos excesivos.
En la nueva Españahubo tratados de la industria popular, que decía que se tenía que dar un oficio o educación como carpintero, cerámica, joyero etc. Lo que le importa a la ciudad es que genere dinero para que la economíano se estanque. Se hacen planes de campo para que a través de campañas de educación se intente cambiar la situación de las ciudades que ya están contaminadas.
En el barrio se tenia un padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS