La ciudadania democratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudadanía democrática:
La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto incluye la igualdad (ymás o menos directa) la participación en la propuesta, el desarrollo y aprobación de la legislación en ley. También puede abarcar, económico y cultural condiciones sociales que permiten a la igualdady el libre ejercicio de la autodeterminación política . El término proviene del griego “gobierno del pueblo”, [1] que fue acuñado a partir de δῆμος (demos) “pueblo”) “poder”, en el centro de laquinta a cuarta siglo antes de Cristo para designar el sistema político existente en ese momento en algunas ciudades-estado griegas, especialmente de Atenas después de un levantamiento popular en el 508antes de Cristo .De acuerdo con algunas teorías de la democracia, la soberanía popular es el principio fundamental de dicho sistema. Sin embargo, el principio democrático también se ha expresado como“la libertad de llamar algo a ser que no existía antes, que no se le dio … y que, por tanto, estrictamente hablando, no se podía saber. “ [4] Este tipo de libertad, que está conectado con humanos“natalidad”, o la capacidad para comenzar de nuevo, ve a la democracia como “no sólo un sistema políticoun ideal, una aspiración, en realidad, íntimamente relacionados y dependientes de una imagen de lo que esser humano-de lo que es un ser humano debe ser plenamente humanos.

Valores de la democracia:
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las característicasfísicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o ungrupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Sepuede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto...
tracking img