La ciudadanía

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Una ciudadanía mejor?
Crítica
Podríamos llegar a pensar que ciertamente a habido una mejora en lo que es el concepto de ciudadano, pues si miramos nos encontramos con varias mejoras.
En primerlugar, ahora contamos con los Derechos Humanos, un acuerdo que, teóricamente, garantiza que cualquier persona del mundo tiene unos derechos garantizados, tales como (…) que deben ser respetados, yestos los convierte en ciudadanos del mundo. Además ahora contamos con sufragio universal, siendo mayor de 18 años, ya no importa si eres hombre o mujer, el color de tu piel, tus creencia y formas depensar o tu renta, ahora tienes derecho a votar.
En segundo lugar nos encontramos con que hay libertad de expresión, la gente puede dar su opinión acerca del gobierno sin temor a la censura y ademáscuenta con una nueva herramienta, Internet, para llegar a gran parte de la población.
¿Y cómo olvidarnos de la globalización? Gracias a ella parece ser que las ideas democráticas, que implican una mejorciudadanía, están fluyendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a recónditos lugares. Y estas abren camino para que emerjan nuevos estados formados por ciudadanos no por súbditos.
Sin embargo sianalizamos la realidad detenidamente encontramos algo bastante alejado de lo que sería el concepto ideal de ciudadano que para nosotros, entre otras cosas, implica el hecho de que las personas debenpreocuparse por la sociedad. Viéndolo de esta manera nos encontramos con distintos puntos a tratar.
El hecho de que el voto sea por sufragio universal es un avance, pero hasta cierto punto podríamosdecir es una élite a nivel universal quien ejerce su derecho al voto. Aquellas personas han tenido la suerte de nacer en un país del primer mundo son quienes pueden disfrutar de esto. Centremos enEspaña. La mayoría de la población goza de este derecho, se les podría considerar buenos ciudadanos. Pero al lado de estos ciudadanos nos encontramos con miles de mujeres que víctimas de la trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS