Los antepasados de la química

Alumna: Zarela Hurtado Rojas Grupo: 4
Laboratorio 2 Sección: 07 D

Desde sus inicios el hombre ha estado en contacto con la química, mediante la experimentación y creación de sustancias químicas prehistóricas. Por ejemplo la producción de pigmentos que se encuentran en la decoración de las paredes rupestres, las sustancias que curan enfermedades oculares, los cosméticos a base de plomo, etc, estos hallazgos han sido mejorados y se han convertido en varios productos utilizados hoy en día.
Todo esto nos demuestra que el hombre es un ser capaz de transformar la materia, de experimentar y crear nuevas sustancias; por consiguiente “ser hombre es transformar la materia”.
Sin embargo, no todo lo que transformamos es positivo para la humanidad, en este caso recordemos al exsoldado Hennis Brandt, que tras descubrir el fósforo blanco nunca pensóque este se utilizaría para la creación de una bomba, que más tarde explotaría contar su ciudad natal.
Por otro lado, en la época de auge de la sociedad islámica surgió la alquimia, cuya fascinación por saber los modos de transformar la materia, purificar sustancias y dar color a los metales, trajo como consecuencia la creencia de que el arte humano es tan poderoso como para transformar el mundo.
Al transcurrir los años la química empezó a ligarse con el quehacer de quienes fabricaban (orfebres, artesanos, pintores, etc), así se dio la unión de la acción práctica y el pensamiento.
No obstante, el desarrollo de la química moderna, ya como ciencia en siglo XVIII, hizo que se margine al público profano. Poco a poco íbamos perdiendo el sentido de esta, en cuanto a arte y ciencia de la vida diaria.
En conclusión la química avanza gracia a todos los descubrimientos, proyectos, investigaciones -ya sea para bien o para mal -, que se han hecho a lo largo de los años, no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La ciudadela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciudadela/1734125.html

MLA

"La ciudadela" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciudadela/1734125.html>.

MLA 7

"La ciudadela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciudadela/1734125.html>.

CHICAGO

"La ciudadela." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciudadela/1734125.html.