La ciudadela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El doctor Manson es el protagonista principal de esta novela. Cuando Manson se licencia en Medicina, decide ir a trabajar como ayudante a un pequeño pueblo minero de Gales. Allí se da cuenta de quela realidad es más complicada que lo que le enseñaron en la Facultad y descubre su vocación por la medicina y su necesidad personal de hacer siempre todo lo posible por los demás.

En estepequeño pueblo conoce a Cristhine, que desde mi punto de vista es el eje principal de toda la novela. Ella conoce a un médico ilusionado con su trabajo y luchador y esto es lo que la enamora.Poco después consigue un trabajo en un pueblo más importante en la misma zona minera y allí es donde comienza su investigación sobre la relación entre las enfermedades pulmonares y la antracita de lasminas de carbón. Animado por su mujer y por su pasión sobre saber el por qué de todas las cosas decide hacer un estudio sobre esta cuestión, y de este modo obtiene reconocimientos profesionales másimportantes.

Como cada vez es un médico más relevante, y tras una discusión por sus métodos con el consejo del municipio, decide irse a la ciudad donde le acompaña su mujer. Comienza a trabajaren una administración pública de sanidad, trabajo que no le gusta porque no tiene contacto directo con las personas.

Finalmente adquiere un pequeño consultorio en las afueras de Londres, y eneste momento es cuando comienza su decadencia personal y profesional.

El Dr. Manson siempre se había guiado en su carrera profesional por un sentimiento de caridad, es decir, por unanecesidad de ayudar a los demás. Además, en esta época no existía en el Reino Unido una asistencia sanitaria gratuita por lo que el médico demostraba que él curaba a la gente por generosidad.

Al pocotiempo de llegar a Londres, comienza a relacionarse con otros médicos que desarrollan su actividad de otra forma, y es que éstos recetaban fármacos aun cuando no eran necesarios, intervenían cuando...
tracking img