La ciuidad de dios, san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín, La Ciudad de Dios, Libro XIX,

México, Ed. Porrúa, 1994, pp. 467-495

Resumen

Esta lectura, sinceramente, es la que mas interesante me ha parecido de todas, ya que yo tengo ungran interés por lo que es la vida espiritual y el desarrollo de las mejores cualidades de los seres humanos, así como de la religión. He aquí los puntos más importantes.

Aquí se trata el finque aguarda a las 2 ciudades, donde se exponen los argumentos que han elaborado los mortales rodeados de la infelicidad de la presente vida para el ogro de su propia felicidad, haciéndose notar ladiferencia entre estos y la esperanza que Dios nos ha dado, utilizándose en lo mayor poible argumentos racionales.

Se analizan los supremos bienes y malos, siendo el primero algo que se vaperfeccionando hasta su plenitud, y mal supremo aquello por lo que consuma su daño.

Aquí se hace un análisis de las sectas y de cómo pudiesen formarse estas, basándose en el libro de Marco Varrón, “LaFilosofía”, llegando a enumerar hasta 288 posibles sectas. Hay 4 cosas a las que el hombre tiende y son el placer, la tranquilidad, ambos y los principios básicos de la naturaleza.

El placer sesomete a la virtud cuando se pone a su disposición y es una vida horrible cuando la virtud se esclaviza a su tirano, el placer, donde ya no hay razón alguna para llamarla virtud. No hay razón alguna arafilosofar que no sea para lograr el hombre su felicidad, lo que le hace feliz esto es el bien ultimo.

Se añadió un nuevo aspecto, ser partidario de una secta desde un triple punto de vista, yasea con un marcado interés por el ocio intelectual, la otra en el marco de una vida activa ajetreada y el ultimo una combinación de ambos, y es aquí donde decide ir descartando todas aquellas que nosistematizan la búsqueda del bien supremo, quedándose con los principios de la naturaleza, ya que estos contienen estos y muchos otros bienes. También se decide de los hombres hipotéticamente...
tracking img