La civilizacion del espectaculo de mario vargas llosa

Mario Vargas Llosa

La civilización del espectáculo

Vargas llosa nos dice que la civilización de espectáculo es tomar el entretenimiento y la diversión como un aspecto primordial en la vida.La civilización actual ve la vida con hedonismo llena de frivolidades, veleidad y tomando los chismes y escándalos como noticias primordiales de su vida.

Con el paso del tiempo y el desarrollo delas clases medias se produjeron diferentes movimientos y gracias al ocio creciente se desarrollaron los diferentes entretenimientos que se hicieron primordiales en la vida cotidiana.

En lacivilización actual la cultura ha tenido diferentes significados y tipos de connotación, siempre ah establecido un rango social y ah sido excluida por razones sociales y económicas.

Hoy en día todoscreen que por leer un libro , ir a un concierto, visitar un museo , ver un espectáculo se les puede catalogar como personas cultas , pero en realidad ya nadie es culto ya que el termino al que se lellamaba cultura con el paso del tiempo fue corrompido.

Cada quien ve la cultura a su modo.

En la literatura aparecen libros para lectores fáciles, libros que se compran para leerlos una sola vez ytenerlos guardados o simplemente tirarlos.

Hoy en día cualquier libro puede llegar a ser best-seller , son libros que se compran simplemente por estar de moda.
Ya no se buscan los libros quetengan cierto tipo de dificultad , libros que nos pongan a reflexionar y analizar lo que se entiende y aprende.

Esta literatura Light esta de moda que hasta llegan a hacerse películas.
Como puedeser que los personajes de los libros antiguos y actuales sean comparados ,como por ejemplo de la saga de stephanie Meyer con su personaje principal Edward Cullen y de William Shakespeare elpersonaje romeo de la famosa novela Romeo y Julieta, es algo que en lo personal se me hace realmente absurdo .

La critica sobre las artes ya no es tan relevante. Ahora la critica relevante es para el...
tracking img