la civilizacion griega

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
LA CIVILIZACION GRIEGA
UBICACIÓN
Grecia, oficialmente la República Helénica , es un país del sureste de Europa. Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.
La civilización griega se extendió hasta las islas del mar Egeo, la costa oriental del Egeo, lascostas meridionales en torno de los mares Adriático y Tirreno y muchos sitios costeros alrededor de toda la cuenca mediterránea.


LA RELIGION
La religión griega fue politeísta sostenida en mitos y leyenda, en los que sus personajes eran dioses y héroes con características humanas.
Los dioses eran inmortales y eternamente jóvenes. Su residencia era en el Monte Olimpo, donde Zeus, el máspoderoso de ellos, reinaba sobre todos.
Los mayores dioses griegos eran los doce olímpicos:
Zeus: Rey de los dioses
El dios del cielo y el trueno; el de mayor rango y el más poderoso, regidor del monte Olimpo, hijo de Crono y Rea, hermano de Poseidón y Hades.
Hera: diosa de la familia
Hera, esposa de Zeus, era la diosa protectora del matrimonio y de los nacimientos, y presidía como divinidadtutelar todas las manifestaciones de la vida familiar.
Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa principalmente contra las amantes y descendencia de Zeus.
Poseidón: dios de los mares
Poseidón: el controlador de los mares, de los océanos y de los terremotos, hermano de Zeus y Hades
Atenea: diosa de la sabiduría
Atenea, era la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerrajusta. Hija de Zeus, era la diosa más benefactora para los hombres.
Ares: dios de la guerra
Ares, era el dios de la guerra y de los combates, aunque mas bien se le considera la personificación de la fuerza bruta y la violencia.
Hijo de Zeus y Hera
Hefesto: dios del fuego y de la metalurgia
Hefesto: el dios del fuego, la fragua, el trabajo manual, los artesanos y las armas.
Hefesto erabastante feo, lisiado y cojo . Incluso se dice que, al nacer, Hera lo vio tan feo por su cojera que lo tiró del Olimpo.
Afrodita: diosa de la belleza
Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor , la lujuria la belleza la prostitución y la reproducción.
Apolo: dios del sol, la música y de la adivinación
Apolo: el dios de la danza, las artes, la música, la arquería, la prudencia, labelleza masculina y la profecía. Apolo nació, junto a su hermana Artemisa, de una de las infidelidades de Zeus. Era el dios más luminoso, el que personificaba la luz del sol.


Artemisa: diosa de la caza
Artemisa: la diosa de la caza, los animales, la castidad y las amazonas.
Artemisa era hermana de Apolo, pero no se parecía en nada a el. Opuesta de la luz solar, artemisa prefería la tenueluz de la luna y la soledad de los bosques.
Hermes: el dios mensajero
Hermes, era mensajero de los dioses, hijo del dios Zeus y de Maya. Como especial servidor y correo de Zeus, Hermes tenía un sombrero y sandalias aladas y llevaba un caduceo de oro, o varita mágica, con serpientes enrolladas y alas en la parte superior. Hermes era también el dios del comercio, protector de comerciantes ypastores.
Deméter: diosa de la agricultura
Deméter, hermana de Zeus, era la diosa de la tierra fecunda. Enseñó a los hombres la agricultura: protegía el desenvolvimiento de la semilla.
Hestia: diosa del hogar
Hestia: la diosa del calor de hogar y la familia.
Hestia invento el arte de construir casas y era la protectora de los sentimientos mas íntimos y tradicionales.
De ella dependía lafelicidad conyugal y la armonía de la familia.
Juegos olímpicos
El nacimiento de los Juegos Olímpicos
Se piensa que la celebración regular se inicia en el 776 a. C. y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo. Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS