la civilizacion griega

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CIVILIZACION GRIEGA
Los egipcios de la época tebana se referían a menudo a ciertos navegantes que venían del norte, a través de las aguas del –Mediterráneo oriental. Estos navegantes, maestrosquizás de otros pueblos de marinos, desarrollaron una civilización cuyos restos asombran al mundo moderno. Dicha civilización se conoce con el nombre de Egea, del nombre del mar en cuyas costas yarchipiélagos surgió.
Cnosos era la reina de aquel mar. También llamada asi la ciudad ubicada en la costa norte de la isla.
Los cretenses o egeos construían barcos capaces de recorrer las islas y las costascontinentales, antes que los fenicios se adueñaran del comercio del Mediterráneo, los egeos visitaban ya las costas europeas y asiáticas. Los productos afluían a Cnosos constantemente. La civilizacióncretense se difundían por todo el mundo egeo.
-
Hacia el año 200 a. J.C. los campos de Grecia fueron invadidos por tribus de pastores guerreros llegados del norte. Eran los aqueos, pueblo de lenguaaria que se estableció finalmente en la región meridional de Peloponeso.
Como los cretenses ocupaban las costas de esa región, se estableció contacto entre ambos pueblos. Los rudos invasores seimpusieron, pero los sometidos influyeron sobre ellos con los elementos de su cultura. Durante mucho años los cretenses continuaron dominando el mar Egeo y los aqueos las tierras de Grecia.
En la costaoriental del Peloponeso surgieron dos ciudades que en adelante competirían con Cnosos: Micenas y Tirinto
Poco a poco se fundieron en una sola dos civilizaciones: la cretense o egea y la aquea. Lanueva cultura suele designarse con el nombre de creto-micénica. Triunfo en ella el espíritu emprendedor y laborioso de los cretenses; pero la fuerza indómita de los aqueos dejo también su rastroinconfundible.
Micenas y Tirinto afirmaron su poder en el Peloponeso.
Micenas era una ciudad fortificada, construida en una altura a quince kilómetros del mar. Solidos muros formados con grandes piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS