Fundación Kepa Bilbao Laca
Colegio Juanita Fernández

La civilización
Hindú



Miércoles 8 de Agosto de 2012

Aspectos religiosos
Hinduismo: Es la religión másextendida, practicada por un 82% de los habitantes del país, es decir, unos 850 millones de personas (los datos son siempre aproximados).
El hinduismo se originó en India y se considera la religión másantigua de la historia, aunque hay quien prefiere considerarlo una “filosofía” o una “forma de vida” más que una religión, ya que carece de algunas características típicas de un movimiento religioso (notiene fundador/a, no tiene “iglesia” o autoridad centralizada, no tiene dogmas, creencias o prácticas recogidas en un único libro…)
Quizás esto la convierte en una religión marcadamente flexible,además de politeísta. Su desarrollo se ha venido construyendo a lo largo de los siglos a través de la asimilación, adaptación o inclusión de otras creencias.
Para el hinduismo la presencia divina semanifiesta en todas las cosas. Cualquier objeto, cualquier persona, puede ser divinizado. Cuenta nada menos que con 330 millones de dioses.
Cristianismo: Su práctica está muy vinculada al pasado colonialdel país y el gobierno de ingleses, portugueses o franceses en distintos momentos y religiones, aunque el origen se remonta a la llegada de Santo Tomás a las costas del sur del país, en el año 52 d.C.El cristianismo es una religión monoteísta, que sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. Sus preceptos están recogidos en la Biblia.
Sikhismo (o sijismo): Se trata de una religiónjoven, surgida en India en el siglo XV como reacción a determinadas prácticas y dogmas no compartidos con el hinduísmo y al islam.
Los sikhs (o sijs) creen en un único dios y en las enseñanzas de susdiez gurús, recogidas en el libro sagrado, el Gurú Granth Sahib. Se oponen frontalmente al sistema de castas y aplican lo que se conocen como las 5 “k”: kesh o pelo largo sin cortar; khanga, un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). La civilizacion hindu. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Civilizacion-Hindu/5158535.html

MLA

"La civilizacion hindu" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Civilizacion-Hindu/5158535.html>.

MLA 7

"La civilizacion hindu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Civilizacion-Hindu/5158535.html>.

CHICAGO

"La civilizacion hindu." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Civilizacion-Hindu/5158535.html.