La civilizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIVILIZACIÓN SOCIAL
Los medios sociales, más allá de abrir una barrera existente en la sociedad, han permitido que las personas expresen sus inconformidades con la situación actualde cada cual, y encontrando así puntos en común que los llevan a unirse para encontrar soluciones.

Sin embargo, a pesar que se han dado manifestaciones reales con base enproblemáticas presentadas en la red social, notamos que aún falta mucho de los usuarios por extraer lo virtual a lo real. A pesar de su gran aporte, los grandes problemas aún no han sidosolucionados a pesar de estar unidas millones de personas en su entorno. Pero si las redes sociales nos permiten organizarnos, porque no actuamos? Sencillo, porque abandonar la red social esdejar un ambiente protegido de agresiones, donde lo más sencillo para evitar algo que me molesta es ignorándolo, o cambiando de “ventana”.

Cuando yo llego con mis argumentos al mundoreal,(cosa que puede que no pase debido al gran esfuerzo que representa ponerse de pie cuando se tiene el computador en frente, con aquella red que permite conocer el mundo entero a unpar de clicks), me enfrento con personas con argumentos mas fuertes que los mios o sencillamente, mejores “armados” que yo en cuanto a una respuesta agresiva, y en ese momento, sepercibe que ya no soy esa persona escondida tras de un pseudónimo, ni esa foto hermosa, retocada o profunda que demuestra quizá lo que yo querria ser.

Además de todo lo expuestoanteriormente, el usuario que decide llevar a cabo un plan de acción real basándose en la colectividad de su idea, se puede llevar la gran sorpresa de descubrir, que su comunidad en realidad, aligual que él, son individuos falsos, que en el mejor de los casos acudirán a su apoyo, mas simpatizaran en lo más mínimo.

Igualmente, cuando todos informan, realmente desinforman.
tracking img