La civilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la educación en la pedagogía...
La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En todasociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
Tradiciones básicas del mundo occidental:
Los sistemas de educación en los países occidentales sebasaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo. Una segunda tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, donde Sócrates, Platón,Aristóteles e Sócrates fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa.
La influencia de la iglesia católica:
Los católicos siguieron las ideaseducativas del renacimiento en las escuelas que ya dirigían o que promocionaron como respuesta a la creciente influencia del protestantismo, dentro del espíritu dela Contrarreforma.
Desarrollo de la ciencia en el siglo XVII:
El siglo XVII fue un período de rápido progreso de muchas ciencias y de creación de institucionesque apoyaban el desarrollo del conocimiento científico. La creación de estas y otras organizaciones facilitó el intercambio de ideas y de información científica ycultural entre los estudiosos de los diferentes países de Europa. Nuevos temas científicos se incorporaron en los estudios de las universidades y de las escuelassecundarias
Estados Unidos ejerció una gran influencia en los sistemas educativos de los países de América Latina. LA educación básica obligatoria es hoyprácticamente universal, pero la realidad indica que un amplio número de niños (quizá el 50% de los que están en edad escolar en todo el mundo) no acuden a la escuela.
tracking img