La Civilización Griega

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
La Civilización Griega:
La importancia del mundo griego
¿Sabías que hace más de 2.500 años en Grecia tenían un sistema democrático similar al que tenemos en la actualidad? ¿Sabías que hemosheredado muchas ideas, formas artísticas, leyes y conocimientos de los antiguos griegos? Estas aportaciones son:

La civilización griega: Raíz de nuestra cultura
A partir del siglo VIII a.C. se vadesarrollando en la parte oriental del mar Mediterráneo la civilización helénica, la cultura de la antigua Grecia, una de las más poderosas raíces de la civilización a la que hoy pertenecemos. 
Los griegosrecorrieron todo el mar Mediterráneo, construyeron ciudades en sus orillas y transmitieron su civilización, su lengua y sus formas de vida a otros pueblos. Su influencia se ha mantenido hasta laactualidad. Somos herederos de la cultura griega. 

La cultura griega se desarrolló en torno al mar Mediterráneo, como se refleja en este fresco del siglo XVI a. C., en los inicios de esta civilización.¿Dónde vivían?
Los griegos vivían en la zona oriental del Mar Mediterráneo, concretamente en:
- la península Balcánica
- la costa occidental de Asia Menor- las islas del mar Egeo

Es una región montañosa con clima mediterráneo y costas muy recortadas.
Esas características geográficas hicieron que la comunicación portierra fuera difícil y que no hubiera demasiadas tierras cultivables, pero al mismo tiempo determinó una buena comunicación por mar y buenos puertos naturales; en definitiva, esa geografía empujó a losgriegos al mar, al comercio y a la colonización.
Los griegos no formaron un estado común, vivían en polis (ciudades independientes), aunque todos formaban parte de la Hélade, un territorio en el quese desarrolló una cultura común que compartía la lengua, la religión y las formas de vida y pensamiento.
* Las características especiales del relieve, del clima y de las costas del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS