la civilización industrializada y el hombre

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

LA CIVILIZACION INDUSTRIALIZADA Y EL HOMBRE
Los métodos de trabajo buscan la eficiencia y no la cooperación.
1.-El trabajo es una actividad tipicamente grupal. Tienen mas influencia en el nivelde producción que los insentivos salariales y materiales, dependen de la actitud del empleado respecto al trabajo que se ve desempeñado en su productividad
2.-El operario no reacciona comoindividuo aislado, sino como grupo social; los cambios tecnológicos tiende a romper vinculos informales como camarería y de amistad.
3.-La tarea básica de la administración es formar una élite capaz decomprender y comunicar en lugar de tratar que los empleados comprenan la logica de la administracion de la empresa, la nueva élite de administradores debe percibir las limitaciones de esa lógica yentender la de los trabajadores.
4.-Pasamos de una sociedad estable a una adaptable, pero descuidamos la capacidad social. Nuestra capacidad de colaborar con los otros se esta deteriorando “somostecnicamente competentes como en ninguna otra época de la historia”.
5.-El ser humano esta motivado por la necesidad de estar junto, de ser reconocido, de recibir comunicación adecuada; la motivación básicadel empleado era salarial, con el objetivo de gozar una mayor remuneración y con eso satisface las necesidades psicológicas del trabajador.
6.-La civilización industrializada trae como consecuencia ladesintregración de los grupos prmarios de la sociedad, como la familia, los grupos informales y la religión, mientras que la fábrica surge como una unidad social que proporcionara un nuevo hogar, unnuevo lugar de comprensión y de seguridad emocional para los individuos.
En la sociedad industrial hay un conflicto social: la incompatibilidad entre los objetivos organizacionales de la empresa y losobjetivos individuales de los empleados, la preocupación exclusivamente por la eficiencia sofoca al trabajador. Las relaciones humanas y la cooperación constituyen la clave para evitar el conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilizacion Industrializada Y El Hombre.
  • La Civilización Industrializada Y El Hombre
  • la aparición del hombre y la civilización
  • la civilización industrial y el hombre
  • Origen Del Hombre Americano y Civilizacion Indigenas
  • Industrializado
  • La Civilizacion Industrial Y El Hombre
  • Paises Industrializados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS