la civilización minoica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA CIVILIZACION MINOICA
Hacia el 2700 a.C se desarrolló en la isla de Creta una rica y floreciente civilización comercial perteneciente a la Edad del Bronce--- la civilización minoica o cretense.PALACIO
El palacio era la sede de todas actividades de Creta, la residencia del rey y el centro religioso, ritual y comercial. Cada palacio era el centro de poder de una ciudad, el poder político,religioso, administrativo y económica, y una área agricola que lo circundaban. También era como un grande almacen donde se guardaba la producción agricola y enormes talleres de cerámicas yorfebrería.
Los principales palacios fueron: Cnosos, Malía, Festos y Zacros.

Minoico Antiguo o Prepalacial (3400-2100 a.C)
Era el paso de una economía puramente agricola a una organización del comerciomarítimo con regiónes del Mar Egeo y del Mediterráneo Occidental, importaba el estaño, la cerámica y los productos del bronce.

Minoico Medio o Protopalacial (2100-1580 a.C)
Se caracterizaba por laconstrucción de los palacios, el desarrollo de la cerámica de Camares y la aparición de la escritura. En este periodo, apareció los grandes palacios de Festos, Malía, Hagia, Triada y Cnosos. Lospalacios tenían caracteristas comunes que eran su disposición alrededor de un patio central, cuyos pisos se comunicaban mediante pequeñas escaleras, con entradas monumentales, la abundancia de almacenes yla existencia de habitantes sagradas. La economía se base en el comercio, en el cultivo del trigo, la vid y la oliva, y en la ganadería. El estilo decorativo de cerámica se llamaba Camares.Minoico Neopalacial o de los Segundo Palacios(1580-1200a.C)
Los nuevos palacios, en forma laberíntica, constaban de varios pisos, con grandes patios, con escaleras amplias y corredores, varias puertas ysalas de recepción, de banquetes y rituales. Se habilitaron sistemas hidráulicos y de drenaje. Los muros fueron decorados con frescos de los delfines.
Según leyendas y escritas en este periodo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Minóica
  • CIVILIZACION MINOICA
  • Civilizacion minoica
  • Civilizacion minoica
  • La civilización minoica
  • CRETA Y LA CIVILIZACION MINOICA
  • Civilización Minoica y Micénica
  • Civilizacion Minoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS