La clase dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El presente trabajo plantea como a través de la organización de la clase DIA en el grupo de 4º. Grado de primaria, ha integrado a Alma Areli Reza Martinez cuya NEE eshipoacusia bilateral profunda prelinguistica para el desarrollo de lenguaje oral y escrito .Así mismo, sirviéndose de las laminas como generadoras de ideas que favorecen laimaginación e inspiración de los (as) niños(as) para escribir una proyección de sus conceptos, vivencias y experiencias de la vida diaria.
En el caso de Alma esructurar ideas sencillas yapropiarse vocabulario mediante adecuaciones curriculares y plan personalizado. En el caso del grupo utilizar esas adecuaciones para estructurar ideas, enriquecer su vocabulario yexpresar sus ideas de manera oral y escrita e intercambiar producciones donde identifiquen a la escritura como objeto de reflexión en su dimensión correctiva : estructuración(secuencie temporal) de escritos breves y sencillos (notas,recados, cuentos, canciones, versos) empleando oraciones con sentido completo y respetando las normas elementales de escritura(signos de puntuación, separación de palabras, presentación ordenada y clara, empleo del punto, utilización de enlaces e intenciones de la escritura).

INTRODUCCION:
Esta es unapropuesta de trabajo en atención a alumna con discapacidad auditiva en un aula regular, donde se muestran algunas ideas, actitudes y prácticas que puede favorecer el trabajopedagógico que se desarrollan con estos alumnos, asi como favorecer el uso del lenguaje oral y escrito de los demás niños del aula regular mediante las adecuaciones curriculares y deacceso al aplicar la metodología de la clase DIA y las reglas del juego. Establece también la importancia de los roles: el que habla y el que escucha , a partir de las reglas .
tracking img