La clase obrera

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
1 de marzo del 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE
ÁREA DE CIENCIA EXPERIMENTAL
CURSO DE BIOLOGÍA II
PRIMERA UNIDAD
¿CÓMO SE EXPLICA EL ORIGEN, EVOLUCIÓN Y DIVERSIDAD DE LOS SISTEMAS VIVOS?
TEMA 3 LA DIVERSIDAD DE LOS SISTEMAS VIVOS

TRABAJO HECHO POR:
ARMANDO AMADO YAÑEZ
BIBLIOGRAFIA
* Audesirk, Teresa y Gerald Audesirk. Biología.La vida en la tierra. Prentice hall México. 1997, pp. 387-392
* Camphell, A. Neil, et al. Biología. Conceptos y relaciones. Pearson Educación. México. 2001, pp.6.

La taxonomía
La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el términopara designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.
El nombre científico de un organismo se forma de hecho de las dos categorías más pequeñas: el género es una categoría que comprende organismos muy estrechamente emparentados que por lo general nos se cruzan y la especie es una categoríalimitada de los organismos que se cruzan bajo condiciones naturales.
Los nombres científicos siempre se subrayan a se escriben en cursiva. La primera letra del nombre del genero siempre se escribe con mayúscula y la primera del nombre de la especie con minúscula. Los biólogos reconocen estos nombres en todo el mundo lo que supera las barreras idiomáticas y permite una comunicación precisa.
Aristótelesfue uno de los primeros en tratar de formular un lenguaje lógico y estandarizado para nombrar a los seres vivos mediante el uso de características como la complejidad estructural el comportamiento y el grado de desarrollo en el momento del nacimiento, clasificación cerca de 500 organismos dentro de 11categorias. Aristóteles estableció para los organismos un ordenamiento jerárquico por categoríasen el que la categoría mayor abarca a todas las demás un concepto que sigue utilizando en la actualidad.
Tomando como base Aristóteles 2000 años después el naturalista Carl von Linneo (1707-1778) sentó bases para el sistema moderno de clasificación. Colocó a cada organismo dentro de una serie de categorías casi 100 años después Charles Darwin dio un nuevo significado a estas categoría
2 cuales sonlas siete categorías taxonómicas
Los sistemas de clasificación están compuestos por taxones (del griego ταξα, taxa) ubicados en sus respectivas categorías taxonómicas. La decisión de qué clados deberían convertirse en taxones, y la decisión de en qué categorías taxonómicas debería estar cada taxón, son un poco arbitrarias, pero hay ciertas reglas no escritas que los investigadores utilizanpara que el sistema de clasificación sea "útil".

Como se integra el nombre científico

Como sugiere la palabra «binominal», el nombre científico asignado a una especie es formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto o nombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cadaespecie como si tuviera "nombre y apellido".
La nomenclatura binominal es la norma puntual que se aplica a la denominación de los taxones específicos, pero representa sólo uno de los estándares de la nomenclatura biológica, que se ocupa también de la denominación formal (científica) de taxones de otras categorías.

Escribe el nombre y las características generales de los cinco reinos
Monera
Sonorganismos microscópicos, unicelulares (Procariotas). Por ejemplo: Eubacterias, Archeabacterias y algas verde-azules.
Nutrición absorbente, quimiosintética, fotoheterotrófica o fotoautotrófica. Metabolismo anaerobio, facultativo, microaerófilo o aerobio. Reproducción asexual (a veces hay recombinación genética). Generalmente no móviles, y si lo son es por flagelos o por deslizamiento.
Protista
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Clase Obrera
  • Clase obrera
  • Clase Obrera
  • Clase Obrera
  • Clase Obrera
  • La Clase Obrera Va Al Paraíso.
  • clase obrera 1830-1936
  • la situación de la clase obrera en inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS