La clase social es jerarquica y representa una forma natural de segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comúnmente, las categorías definidas en términos de clase social se clasifican en una jerarquía que abarca desde el estatus inferior hasta el estatus superior. Asi, los miembros de una clase socialespecifica perciben que los miembros de las demás clases sociales tienen un estatus mayor o menor que el de ellos mismos. Por lo tanto, para muchas personas, las categorías de clase social sugieren elhecho de que otros individuos son iguales (más o menos de la misma clase social), son superiores (de una clase social mas alta) o son inferiores a ellos ( de una clase social mas baja).
En estecontexto, la pertenencia a una clase social sirve a los consumidores como un marco ( o como un grupo) de referencia para el desarrollo de sus actitudes y de su comportamiento. En el contexto de los gruposde referencia, se esperaría que los miembros de una clase social especifica recurran mas a menudo a otros miembros de su misma clase, en busca de señales (o pistas) para determinar cual es elcomportamiento adecuado. En otros casos los miembros de una clase social en particular (por ejemplo, la clase baja-alta) podrían aspirar a mejorar su posición de clase social imitanto el comportamiento de losmiembros de la clase media. Con la finalidad de alcanzar ese objetivo, quizá decidan leer revistas dirigidas a la clase media, realizar “actividades” de esta clase social (como visitar museos ycontinuar su educación) y acudir a los restaurantes frecuentados por dicha clase, para tener oportunidad de observar el comportamiento propio de la clase media.
El aspecto jerárquico de la clase social esimportante para los mercadologos. Los consumidores comprarían ciertos artículos debido a que estos gozan de la preferencia de los miembros de su propia clase social o los de una clase social más alta(por ejemplo, un automóvil importado de lujo); también es posible que eviten adquirir otros productos por que consideren que son de clase baja (como un reloj digital de pulsera, con correa de...
tracking img