La Clasificación De Las Plantas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Clasificación de las Plantas
Las Hierbas:
Tienen el tallo verde y blando casi siempre pequeño, por ejemplo: el maíz y el trigo. Los tallos de estas plantas, no desarrollan tejido leñoso y sólopersiste hasta dar las flores y frutos.
Arbustos:
Son plantas con tallo delgado y algo leñoso, el cual se va endureciendo a medida que crece sin engrosar demasiado. Su altura varía entre uno y dosmetros; por ejemplo: el rosal y café.
Los Árboles:
Los árboles son plantas de tallo grande, grueso, y leñoso que se ramifican a cierta altura; sus ramas son altas. El apamate, el cedro, el pino, eleucalipto, son árboles. Sus ramas nos protegen de los rayos del sol y de la lluvia. 
SEGÚN SU CONSISTENCIA (Desarrollo del Tallo)
- Herbáceas: son aquellas plantas cuyos tallos, independientementede su tamaño, no han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es más o menos blanda, tierna, flexible y jugosa. A la mayoría se las conoce como hierbas. Las plantas herbáceas puedenser anuales, bianuales, perennes o vivaces.  
- Leñosas: son aquellas plantas cuyos tallos, independientemente de su tamaño, han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es dura yrígida. A la mayoría se le conoce como árboles o arbustos y a otras como matas. Las plantas leñosas sólo pueden ser perennes.
- Semileñosas: están entre los dos anteriores y son aquellas plantascuyos tallos han desarrollado una estructura de consistencia intermedia entre herbácea y leñosa.
- Suculentas: son aquellas plantas con tallos verdes, que realizan la fotosíntesis, son esponjosos, pococonsistentes y que están especializados en almacenar agua. Los cactus  y crasas son suculentas.
SEGÚN SU CICLO DE VIDA LAS PLANTAS HERBÁCEAS PUEDEN SER: 
- ANUALES: Son aquellas herbáceas  cuyociclo vital completo se desarrolla dentro de una única estación de crecimiento. Se las conoce como plantas de temporada. En un mismo año las semillas germinan, se forman todas las partes vegetativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • clasificacion de plantas
  • Clasificación de las plantas
  • Clasificacion de plantas
  • Clasificacion De Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS