la claustrofobia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



“La verdad de la claustrofobia”

La claustrofobia

23/05/2014

Johana Lizeth Gómez Martínez



Contenido
















Introducción

En este ensayo se va ahablar sobre la claustrofobia todo lo que va relacionado con ella y ver en que podemos ayudar a esas personas para que ya no sientan ese temor y puedan tener una vida en la que puedan ir a cualquier lugarsin sentirse mal o limitarse a entrar a lugares que haya mucha gente o este muy encerrado, para así poder vivir bien e ir a pasear con las personas más cercanas a la persona que sufre claustrofobia.Sabes tratar a la persona con esa enfermedad sin sentirse inexperta en el tema que es la claustrofobia y poder ayudarlo sin temor.

Planeación
Tema
Trastornos mentales
Delimitación del tema
LaClaustrofobia
Ideas
¿Qué es la claustrofobia?
Frecuencia
Síntomas
Tratamientos
Factores de riesgo








Tesis

La claustrofobia se puede dar en cualquier persona, porque en estaes una enfermedad que se da debido a un trauma que se da en el transcurso de tu vida en un acontecimiento que te deja marcado.

La claustrofobia

¿Qué es la claustrofobia?

Se define como unafobia especifica de los trastornos de ansiedad. Esta enfermedad es un miedo a los espacios cerrados. Las personas que padecen esta enfermedad suelen evitar los espacios cerrados como los son losascensores, los túneles, el metro, etc.
Una persona claustrofóbica no le tiene miedo en si al espacio cerrado, sino a las posibles consecuencias negativas psicológicas de estar en ese lugar, por ejemplo,quedarse encerrado para siempre o la asfixia por creer que no hay suficiente aire para respirar en ese lugar. Estas personas pueden sentirse muy débil al limitarles de esa forma los movimientos. Aligual la persona que sufre claustrofobia siente que va a entrar, o entra, en un espacio cerrado, experimenta una reacción de ansiedad intensa, siente que le falta el aire, palpitaciones o mareo.
Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claustrofobia
  • CLAUSTROFOBIA
  • Claustrofobia
  • Claustrofobia
  • claustrofobia
  • La Claustrofobia
  • claustrofobia
  • Las señales de la claustrofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS