La clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLAVE

La causa que mas influye en el éxito o el fracaso que experimentan los negocios, tienen que ver con la actitud y la manera de pensar de las personas que los realizan.

CAPITULO I
EL CONCEPTO DE LA MENTALIDAD MILLONARIA:

Muchos negocios que empiezan fracasan porque talvez no teníamos la menor idea del mercado en el que estábamos incursionando, no teníamos el capital suficiente osimplemente esa era una pésima idea de negocio. O por razones más complejas como las tendencias económicas.
Para triunfar en los negocios y alcanzar metas financieras que perseguíamos al empezarlos es necesario desarrollar una mentalidad millonaria.

EXISTEN CUATRO TIPOS DE PERSONAS:
• Las que son mas productivas y trabajan mejor cuando lo hacen para su propio negocio.
• Los que seesmeran dentro de una empresa para ocupar cargos superiores buscando beneficios para la empresa en la que se destacan.
• Los que solo aspiran ser unos empleados asalariados y se conforman con ello.
• Las que nunca se motivan con nada sin deseo de surgir y se conforma con lo poco que tienen.

COMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD MILLONARIA
• Si la libertad financiera no es una prioridaden la vida, la mente no va estar alerta a todo lo que te pueda ayudar a conseguirlo.

• Se debe referir a todo lo que deseamos como si fuera una realidad eje: Cantidad de clientes o volumen de ventas como el máximo valor esperado.

• Expresándose como si tuviéramos toda la riqueza que queremos crear en todas las áreas de nuestra vida.

• No importan los problemas del país o laregión ya que hay personas que a pesar de las condiciones logran consolidar sus fortunas.

• Hay personas del común que en base del que logran obtener lo que esperan sin necesidad de tener las posibilidades previas o de herencias familiares o que hayan nacido con esas aptitudes extraordinarias.

• Se dice que el 80% de la riqueza mundial se encuentra repartida entre el 20 % de lapoblación, ya que si se repartiera en partes iguales a toda la población en menos de 5 años ya estas riquezas volverían al 20% ya que las personas no todas tienen una mentalidad millonaria por lo cual no saben administrar lo que tienen y se conforman solo con poder sobrevivir.

¿CUANTO TIEMPO TOMA DESARROLLAS UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA?
Esto no se consigue de la noche a la mañana, el éxito es eldesarrollo de la dedicación y el esfuerzo continuo.

Muchos empresarios creyeron que iban aprender y crecer con los negocios en poco tiempo, y si ese objetivo no se lograba significaba que ya habían fracasado y ya no aprenderían nada.

No se ha entendido que el éxito exige que trabajemos con paciencia y requiere de tiempo, esto esta demostrado con las investigaciones relacionadas con este temacomo por ejemplo, los grandes deportistas inician sus practicas desde los tres o cuatro años de edad hasta conseguir su primera medalla, los científicos tardan por lo menos 30años en tener su primer reconocimiento en la ciencia, por lo que se concluye que los dotes naturales no son suficientes a menos que estén acompañados de largos estudios, disciplina, motivación y practica.
CAPITULO II
LA LEY DELA CAUSA Y EL EFECTO APLICADA A LOS NEGOCIOS.
Ley de la compensación, dice que toda acción crea su propia recompensa.

El éxito y la prosperidad en los negocios son el resultado de su manera de ser y de actuar, los que fracasan le echan la culpa a la mala suerte pero realmente es el resultado de la falta de apoyo de sus socios, de la competencia desleal, o del egoísmo de sus clientes que solopiensan en si mismo.

Nunca piensan que la culpa de su fracaso está en la manera de pensar o actúa, en cambio el empresario que actúa correctamente, planea correctamente y se entrega por completo a solucionar las necesidades de su cliente, el único resultado posible es el Éxito.

Nadie debe dedicarse a un negocio para no ganar dinero. Nadie debe hacer un negocio a menos que saque algún...
tracking img