La cleptomania

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La cleptomanía es un problema sumamente serio. Algunas de las más importantes interpretaciones psicoanalíticas de este problema asocian este trastorno con la necesidad,inconsciente, de recuperar unas pérdidas que se remontan a la infancia.
La cleptomanía nace como consecuencia de un malestar generalizado asociado a sentimientos de depresióny ansiedad. Otros trastornos del control de los impulsos comparables a la cleptomanía son la compra compulsiva o la bulimia nerviosa. En todos ellos, las emocionesnegativas se experimentan con tal fuerza que se apoderan de la voluntad del individuo, con lo que la razón y el pensamiento lógico pasan a un segundo término. Como consecuencia sepierde la capacidad de pensar de forma serena y la pérdida del control se traduce en rituales irrefrenables y sin causa aparente.
Los estudios más recientes parecen sugeriruna relación muy estrecha entre la cleptomanía y otros desórdenes de la voluntad. Al igual que como la anorexia y la bulimia, parece que la cleptomanía es más frecuenteentre mujeres que entre hombres. El perfil medio del paciente con cleptomanía es una mujer de alrededor de 36 años de media, con una duración de la enfermedad de alrededor de 16años, y llegando a casos de inicio a edades tan tempranas como los cinco años.
Cada vez son más los especialistas que identifican este tipo de conductas con una adicción,que no se desea llevar a cabo racionalmente, pero que una vez se lleva a cabo, provoca un pequeño placer momentáneo que tiende a “enganchar”.

Durante este trabajoanalizaré;¿Cuáles son sus causas? ¿Qué tratamiento pueden seguir las personas cleptómanas?. Y analizaremos algunos de los casos mas recientes de cleptomanía en nuestra sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleptomania
  • cleptomania
  • cleptomania
  • Cleptomania
  • La cleptomania
  • cleptomania
  • Cleptomanía
  • Cleptomania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS