La clidad no cuesta

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL
ADM-

DESARROLLO DE CONTROL DE LECTURA

Consiste en Leer la lectura “La calidad No cuesta”, que se encuentra en sus materiales. El contenido que deberá tomar en cuenta para este control es la Primera Parte, los siguientes puntos:


1 Asegurar la calidad 2 "La calidad puede no ser lo que piensas" 3 El cuadro de madurez de la administración de la calidad 4Comprensión y actitud de la dirección 5 Estado de la organización para la calidad 6 Manejo de los problemas 7 Costo de la calidad

ESTRUCTURA PARA SU DESARROLLO CONTENIDO


(Elabore un resumen del texto leído, para lo cual debe anotar las ideas más importantes propuestas por el autor, siguiendo el orden de la estructura del texto. (Extensión máxima página y media)

1-Asegurar laCalidad:
Significa que cada persona dentro de una organización debe cumplir con lo que le corresponde a cada quien. Puesto que esto sucede cuando hay una jerarquía establecida.
Porque los responsables son los directivos de asumir la responsabilidad de instruir a la alta dirección sobre la parte de su trabajo. Por lo que tienen que tener la capacidad de enseñar a los empleados para que su trabajotenga calidad.

Ya que cuando en la organización hay algún problema es necesario que se convenza a la alta dirección y a todos los niveles administrativos de que consideren la calidad como parte importante como los demás. Y enfocarse por ejemplo: en implantar un programa componente de administración de la calidad en cada operación tanto de manufactura como de servicio, eliminar problemasimprevistos por no cumplir con los requisitos y reducir el costo de la calidad.

2-La calidad no puede ser lo que piensas:
En la actualidad los problemas de calidad se convierten en problemas de incumplimiento con los requisitos que se esperan. Pero si algo que estamos buscando tiene lo que se espera y cumple con todo lo requerido entonces tiene calidad. La calidad se mide por el costo de lacalidad, el cual es el gasto ocasionado por no cumplir con los requisitos, el costo de hacer las cosas mal, los cuales son costos de prevención, evaluación y falla.

3-El cuadro de madurez de la administración de la calidad:
Administrar es establecer el propósito de una operación y determinar que se puedan medir y tomar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos. La administración de lacalidad es subjetiva y difícil de medir.

Etapas de madurez: 1-Incertidumbre, 2-Despertar, 3-Ilustracion, 4-Sabiduria, 5-Certeza.

4-Comprension y Actitud de la Dirección:
Lo más recomendable es hacer que el personal de operación recapacite, poniéndolo en contacto con alguien en quien pueda creer. Se solucionar con reuniones dirigido por el profesional de la calidad de más alto nivel perohaciendo referencia en los problemas de los trabajadores.
Reconociendo los trabajadores que tienen logros y ayude a la alta gerencia para que también participe.

5-Estado de la Organización para la calidad:
Funciones de la administración de la calidad:
1-Se cumplan las normas de aceptación y realización de nuestros productos y servicios.
2-Se alcancen las metas de costos de calidad en cadaoperación.

Por lo que el jefe de calidad debe representar a la compañía en los consejos de Calidad. Contando con un personal a nivel Profesional Calificado. La calidad debe ser objetiva para garantizar su efectividad.

Funciones del departamento de calidad: Inspección, prueba, aceptación de bienes adquiridos, calificación a productos, procesos y procedimientos, auditoria y educación en calidad.Fases básicas de acción del consumidor: Prevención, enterarse y corrección.

6-Manejo de los problemas:
La objetividad se obtiene al no culpar a individuos por los problemas. Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades y por lo tanto sus problemas.

7-Costo de la calidad:
Al calcular juntos los costos de correcciones, desperdicio, garantía, inspección y prueba, se acumulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clidad
  • Cuest
  • Cueste lo que cueste
  • cuest
  • cuest
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS