La clonacion como tema controversial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Será la clonación, una necesidad imperiosa del ser humano, de ponerla al servicio de la sociedad, o sólo se traduce en el capricho del científico, de entrometerse en los límites más íntimos de lavida?

Nosotros sabemos que el hombre contemporáneo, ha debido insertarse y aprender a vivir, en una sociedad marcada por las transformaciones en diferentes planos de la vida. Cambios centrados enel rápido progreso científico y tecnológico.

Muchas veces estos procesos no sólo han superado la barrera de lo entendible.
Es el caso de la clonación y a pesar de que los inventos del ser humano,buscan en primera instancia, hacernos una vida más práctica y cómoda, pueden revertirse en perjuicio del hombre.

La aceptación o no de una técnica como la clonación de animales y vegetales, es unamateria en la que difícilmente se hallará un consenso, dependerá del enfoque, y proyección que cada uno deposite en ella. Debido a que, es innegable que a largo plazo se logré desarrollar yperfeccionar mejores técnicas de cultivo celular y avances en la ingeniería genética que asegure una mayor tasa de éxito en la producción de clonaciones, pero a la vez, se debe tomar plena conciencia que de lamano del progreso, siempre se oculta la crisis, relacionada con la aparición de numerosas enfermedades incurables y desconocidas para el hombre.

En la clonación con fines reproductivos nadie aseguraque el organismo humano clonado tendrá las mismas características mentales y psicológicas del reemplazado, ya que no sólo la información genética cumple el rol en la determinación el fenotipo oexpresión génica de un individuo, hay factores ambientales, culturales, educacionales, que originan variaciones en sus atributos como entidad individual.

Si bien el ser humano controlando a placer lainformación contenida en los genes, se cree cada vez más cerca de la perfección humana. Acercándose cada vez con mayor frecuencia el límite de lo permitido por la ética, sólo han descubierto una de...
tracking img