La clonacion desde un punto de vista etico de la iglesia y la unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1522 palabras)
  • Descarga(s): 29
  • Publicado: 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Tecnicas de Estudio e Investigacion
Titulo: La Clonacion desde un punto de vista etico de la iglesia y la UNESCO

1. Cuerpo de conocimiento Inicial:

La clonación humana ha sido un tema muy controvertido en la sociedad.
Bajo este tema se delimitan dos grupos los que están a favor y los que están en contra. Los que están a favor defienden, que la clonación es un nuevo avancecientífico, que podría salvar y mejorar la calidad de vida algunas personas.
Y los opositores piensan que, este proceso va en contra de los valores éticos y morales.
Se entiende por clonación al método que se utiliza para la reproducción exacta de un ser, apartir de una célula originaria.

2. Justificación:

Este tema beneficiaria o le serviría, a cualquier persona de nuestra sociedad que leinteresara ampliar un poco mas los conocimientos sobre este tema, al igual que a la comunidad de Ciencias Sociales y humanidades, ya que en el caso especifico de nosotros los estudiantes es muy necesario comprender el mundo en que vivimos y ampliar nuestro criterio de este tema, que es un logro científico muy importante, pero se debe tomar con toda la cautela para poder comprender los pros y contras deeste tema. Al mismo tiempo lograr entender la importancia que podría tener, siempre y cuando sea utilizado con la mayor objetividad y respeto a la dignidad humana.


3. Problemática:

¿Cuales son los motivos por los cuales ciertos grupos adveran este procedimiento y en que se fundamentan?

4. Hipótesis:

Hay diversas organizaciones, como la iglesia que constantemente se ponen a temasque consideran que van en contra de sus principios, creencias valores, e incluso van en contra de ellos: es por ello que la iglesia difícilmente aprobaría la clonación.

5. Objetivo General

Mostrar la posición que tiene la iglesia que tiene la iglesia y la UNESCO sobre la clonación.

6. Objetivos Específicos:

1. Mencionar los argumentos que tiene la iglesia yotras organizaciones para desaprobar la clonación.

2. Mencionar los procesos que fueron tomados para sustentar esa posición.

7. Tipo de Investigación:

El tipo de investigación a realizar seria documental en la cual habría aspectos a tomar tales como: la veracidad y autenticidad de la fuente, así como su credibilidad.

8. Fuentes de Información:

Serian de tipo bibliográfico como:
1. Unperiódico Online, la cual se pueda accesar en Internet en la cual se hable sobre noticias relacionadas con la clonación, pero con atención especial sobre la posición de las instituciones ya mencionadas.
2. Se podría usar una pagina de Internet de una universidad que hablen de los aspectos éticos que pudieran haber movido a estas entidades a tomar esta postura.

9. Clasificación de fuentes:La primera seria de tipo secundario, mientras la segunda correspondería a un tipo primario.

10. Entrevista:
1. ¿Cuáles aspectos éticos se violarían si se efectuaran clonaciones humanas?
2. ¿En que estudios científico se basarían estas instituciones?
3. ¿Qué antecedentes se basan estas entidades para su oposición (clonaciones de animales)?
4. ¿Cuáles instituciones están en contra?
5.¿Cuáles son las funciones de dichos organismos?

11. Resumen del tema:

El significado de clonación en este caso seria: "En el contexto a que nos referimos, clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original."

Una de las posiciones por la cual la Iglesia yla UNESCO adversan a la clonación, se puede mencionar los antecedentes que ha habido en la clonación a animales , por ejemplo si la Oveja Dolly , murrio prematuramente víctima de artritis, que se podría esperar de una posible clonación humana.

"Malformaciones y anomalías en el desarrollo: En ganado bovino los intentos de clonación se saldan a menudo con gestaciones complicadas, abortos y...
tracking img