La clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué usos o utilidades tiene la clonación?
En el ámbito de la medicina y la investigación médica:
·Mejorar el conocimiento genético y psicológico.
·Disponer de modelos de enfermedades humanas.·Producir a bajo coste proteínas para su posible uso terapéutico.
· Suministrar órganos o tejidos para trasplantes.
En la investigación agrícola y agrónoma: Permite mejorar la selección de animales queposean alguna cualidad innata o adquirida de interés (resistencia, productividad, etc.).
Las alteraciones del patrimonio genético en animales (y el hombre lo es) plantean problemas éticos. Entre lasconsecuencias que se han barajado para considerar ilícita la clonación es el factor medioambiental. A la larga supondría un detrimento de la variabilidad genética y de adaptación de las especies.Como principio ético debemos decir que estas alteraciones deben estar orientadas al servicio del hombre o la naturaleza de forma directa o indirecta, y como consecuencia el investigador no puede actuarcon la intención de dañar con la manipulación del genoma, ni al propio animal ni a los seres humanos. Con la finalidad de evitar que esto suceda, el Grupo de Asesores sobre las Implicaciones Eticas dela Biotecnología de la Comisión Europea (GAIEB) dictaminó en Mayo de 1997, a petición de la Comisión Europea, lo siguiente en lo referente a los humanos:
· Debería prohibirse cualquier intento deproducir un individuo humano genéticamente idéntico mediante sustitución nuclear a partir de células de un niño o adulto (clonación reproductiva)
· Se descarta cualquier intento de crear embrionesgenéticamente idénticos en ensayos clínicos en técnicas de reproducción asistida, ya sea mediante la división del embrión, ya mediante transferencia nuclear a partir de un embrión existente.
·La clonaciónmúltiple es inaceptable.
·La investigación sobre sustitución nuclear debería tener como objetivo arrojar luz sobre la causa de una enfermedad humana o contribuir a aliviar un sufrimiento.
· La...
tracking img