La Clonacion Humana

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La clonación humana
“Ciencia sin conciencia no es más que la ruina del alma.”
Rebelais
En la actualidad el gran avance tecnológico y la necesidad de prolongar la vida mediante el cuidado dela salud, han llevado al ser humano a crear nuevos medios para conseguirlo. La clonación se ha postulado como una alternativa para solucionar este tipo de problemas. En la película “La Isla” se muestracomo una idea ficticia la clonación humana, puesto que a gente paga para crear su clon. Una vez terminada la clonación mandan al “clon” a una isla donde los hacen creer que el mundo se ha acabado yque ellos son los únicos sobrevivientes. Cuando uno de los dueños de estos clones enferma y necesita algún órgano, los encargados de la isla dicen que rifaran un viaje y casualmente la rifa la gana elclon requerido. Finalmente llega la extracción de los órganos del clon para salvar la vida del dueño. Esta película es sólo ficción pero con los conocimientos y tecnología necesarios es casi unarealidad.
Si bien es cierto que la clonación humana, como instrumento médico para salvar la vida de otro ser humano no es ética ni jurídicamente aceptable.
Desde el punto de vista médico, es posiblecurar y prevenir enfermedades hereditarias mediante el manejo y manipulación de información genética. Con esta información genética se crea un virus que replica y repara el gen o información defectuosa.Sin embargo este manejo de información puede crear un ente biológico que mute y en vez de causar el bien conllevaría directamente a la muerte del paciente.
Éticamente el clonar a un ser humano noes aceptable ya que ara este clon habría problemas de tipo social y psicológico que alterarían su persona. Probablemente para el clon habría discriminación y/o violación de algunos derechos. El clon alser solo una copia de otro ser humano pude experimentar falta de sentimiento propio, ya que “el aspecto físico de os seres humanos refuerza la conciencia de cada uno que somos nosotros mismos y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS