La clonacion (psicologia social)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En un tema tan controversial y polémico como lo es la reproducción de vida a través de métodos asexuales, como lo es la clonación trae a colación temas sobre, la humanidad prescindiendo de Dios, la desvalorización de la vida, en el propósito ciego de los poderosos de consolidar su sueño de perpetuarse en el tiempo, incluso en la clonación no reproductiva parece claro, que no podríaponerse reparo ético alguno a la transferencia de núcleos, pero incluso este plantea un problema ético de haber creado un embrión humano que debe ser destruidos para crear nuevos cultivos deseados. Realmente ¿plantea la clonación ser la panacea de todos los problemas? un recurso que pudiese servir para la cura de grandes males, como el sida o el cáncer ¿podria ser juzgado por Dios? Todas estasinterrogantes se despejan en este trabajo el cual esta, sustentado por unas entrevistas realizadas a una muestra de la población valenciana, a través del uso de cuestionarios, para determinar cuál es el sentir de los venezolanos con respecto al tema.
Objetivo General: Determinar, cual es la concepción popular acerca de la clonación
Objetivos Específicos:
* Recabar información a modo de sondeoque opinan los venezolanos sobre la clonación a través de la aplicación de entrevistas
* Difundir a la comunidad mayor conocimientos acerca de la clonación y sus componentes a través de la investigación.
La Clonación

La clonación: Puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual. Existen variostipos de clonación, molecular, celular, clonación de organismo de origen natural, de especies extintas, terapéuticas entre otras, para llevar a cabo un proceso de clonación se debe tomar en cuenta las siguientes características:
* En primer lugar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser,aunque claro para hacer una clonación necesitamos saber qué es lo que buscamos clonar
* Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
* Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtenercopias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
Clonación molecular: Se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala. En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene queestar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.
Transfección: Se introduce la secuencia formada finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito con el nuevo ADN.
Inicialmente, el ADN de interés necesita ser aislado de un segmento de ADN de tamaño adecuado. Posteriormente, se da el proceso de ligación cuando el fragmento amplificado se inserta enun vector de clonación se linealiza (ya que es circular),usando enzimas de restricción y a continuación se incuban en condiciones adecuadas el fragmento de ADN de interés y el vector con la enzima ADN ligas.
Tras la ligación del vector con el inserto de interés, se produce la transfección dentro de las células, para ello las células transfectadas son cultivadas; este proceso, es el procesodeterminante, ya que es la parte en la que vemos si las células han sido transfectadas exitosamente o no.
Tendremos que identificar por tanto las células transfectadas y las no transfectadas, existen vectores de clonación modernos que incluyen marcadores de Resistencia a los antibióticos con los que sólo las células que han sido transfectadas pueden crecer.
Selección
Finalmente se seleccionan las...
tracking img