La clonacion reproductiva

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La clonación reproductiva
La clonación es un gran avance en el campo de la biología, ya que nos permite reproducir un ejemplar de usando un procedimiento asexual. Pero no estoy completamente deacuerdo con los resultados y el proceso que este implica. Claro que esto es una habilidad impresionante sin embargo dicha actividad resulta muy dañina para el clon producido. Obviamente el clon esuna copia exacta del animal cuya célula es extraída y ya que el ADN es copiado de una manera exacta, esto también copia los errores genéticos que el sujeto original había previamente desarrollado.No creo que sea prudente crear a un animal o algún otro ser viviente cuya expectativa de vida sea menor, solo para tratar de avanzar en un campo científico que en realidad no tiene mucho beneficiopara la sociedad o el medio ambiente. Intentar darle un uso a la clonación reproductiva para restaurar criaturas extintas en realidad no sería de mucha repercusión para el medio ambiente, ya que si unanimal se extinguió por completo no tardara en volver a extinguirse.
Un ejemplo de esta práctica inadecuada es el caso de la oveja Dolly. Es el primer clon que fue exitosamente creado. No obstanteque esto es un gran avance científico, se gastaron muchos recursos y hubo muchos errores antes de que esto pudiera tener éxito. El resultado fue una oveja; un clon llamado Dolly, que solo llego a vivirla mitad del tiempo que una oveja nacida por métodos naturales viviría.
Podemos tomar a consideración el hecho de que la gran mayoría de las personas son religiosas. En el momento que se pueda crearvida artificialmente va a existir caos en todas las religiones lo cual hará que muchos tomen un estilo de vida diferente, o que las religiones se vuelvan violentas y simplemente se deshagan de laciencia. Esto ya se ha hecho en años anteriores, mayormente en la edad media, y definitivamente no queremos que esto, o algo similar vuelva a pasar.

Al redactar este texto no estoy diciendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clonacion reproductiva
  • la clonacion terapeutica o clonacion reproductiva
  • Clonacion reproductiva y terapeutica
  • La clonación reproductiva y no reproductiva
  • Aplicaciones de la secuenciación del adn: clonación reproductiva en humanos.
  • La clonacion terapeutica y reproductiva (opiniones)
  • reproductividad
  • REPRODUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS