La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.

LA CLONACION DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO

Científicamentese trata de un logro muy interesante, ya que demuestra que, al menos bajo determinadas circunstancias es posible "reprogramar" el material genético nuclear de una célula diferenciada (algo así comovolver a poner a cero su reloj, de modo que se comporta como el de un zigoto). De este modo, este núcleo comienza a "dialogar" adecuadamente con el citoplasma del óvulo y desencadena todo el complejoproceso del desarrollo intrauterino.

LA CLONACION DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO

La clonación humana se incluye en el proyecto del eugenismo y, por tanto, está expuesta a todas lasobservaciones éticas y jurídicas que lo han condenado ampliamente.
'Pontificia Academia Pro Vita (El Vaticano, 1997): Reflexiones sobre la clonación humana, cap. 3.
eugenesia , es decir, de selección de loshumanos más aptos en detrimento de los menos apto. Acaso, una nueva forma de esclavitud". Concluyó que la clonación humana es "signo de una ciencia sin valores, de una sociedad disconforme que busca enla ciencia reemplazar el sentido de la vida y de la salvación".
el documento indica que la clonación reafirma la opinión religiosa de que las personas pueden dominar la existencia de otras inclusoprogramando su identidad biológica, cosa que ninguna persona tiene el derecho de hacer. Finalmente, la Iglesia católica sostiene la teoría de que permitir la clonación humana implicaría una violaciónde los principios fundamentales de los derechos del hombre: la igualdad entre los seres humanos y la no discriminación. "
LA CLONACION DESDE EL PUNTO DE VISTA ETICO
La bioética personalista entiendeque, además de la intención y las consecuencias, el juicio ético acerca de una acción concreta (en este caso, la clonación) no puede prescindir de esta interrogante: la acción que juzgamos ¿afecta...
tracking img