La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACION
Pues en este caso empezaremos con definir el concepto de clon, entonces se puede definir que “un clon es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismoindividuo por mecanismos de reproducción asexual.” Otra definición nos dice que es un ”Conjunto de células u organismos genéticamente idénticos, originado por reproducción asexual a partir de unaúnica célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iníciales.” Entonces se puede entender que un clon es cualquier ser vivo, que es reproducido de manera asexual quegenéticamente resultan ser “idénticos”, y este término tiene su origen en la historia y que desde aquel entonces se ha venido utilizando en la comunidad científica.

Existen varios tipos de clonación entreellos están:
1. Clonación molecular
2. Clonación celular
3. Clonación de organismos de forma natural
4. Clonación de organismos de manera artificial
5. Clonación de organismos congelados
6.Clonación humana

La clonación molecular se refiere al proceso de aislar una secuencia de ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo. Mediante métodos artificiales.
Seutiliza en diversas aplicaciones, como por ejemplo en la generación de bacterias modificadas.
Clonar una célula consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola.
La clonación de un organismo escrear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, sólo hay unprogenitor involucrado. Esta forma de reproducción es muy común en organismos como las amebas y otros seres unicelulares, aunque la mayoría de las plantas y hongos también se reproducen asexualmente.
Laclonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano. Existen tres tipos de clonación humana:
* Clonación andropatrica:
*...
tracking img