La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La clonación según John Kilner “es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual “pág. 1, ya que la reproducción sexual no permite obtener copias idénticas del organismo que se quiere copiar ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad de caracteres genéticos que pueden variar comoson: la altura, complexión, etc.
La clonación es un proceso muy complejo, ya que se tiene que llevar a distintos procesos en los que se requiere extraer la secuencia de ADN (ácido desoxirribonucleico) y fragmentarla hasta encontrar el vector correcto para luego poder copiar su estructura genética.
El objetivo de la clonación según el Dr. Severino Antinori “nunca ha sido el clonar personas obebes de reserva”pag.4 si no, que tiene como objetivo obtener células madre para poder curar enfermedades ya que se han hecho descubrimientos a nivel mundial en donde se pueden ver los avances que han tenido científicos al estudiar células madre, tanto de humanos como de animales.
La clonación es un proceso muy contradictorio ya que divide a la sociedad en dos partes; la que está a favor y la queestá en contra de crear vida de forma artificial.
Por otra parte, gracias a la clonación podemos aprender y usar esta ciencia para beneficio de la humanidad.

DESARROLLO
La palabra clonación derivado del antiguo griego κλων, que significa “retoño”
Para poder llevar a cabo la clonación es indispensable tomar el modelo genético del producto ya desarrollado para tener en cuenta lascaracterísticas genéticas definitivas del producto como: el color de ojos, el color de cabello, estructura y complexión, etc.
Por otro lado “La clonación no es posible sin una secuencia de ADN completa” kilner John pág. 1 ya que se necesita una secuencia que tenga los vectores completos para tener más posibilidades de recrear la secuencia de ADN cuantas veces sea necesario.
En la actualidad existenvarios tipos de clonación que debido a sus procesos de extracción de ADN diferentes son utilizados en distintas circunstancias ya que facilitan usar la secuencia de ADN como son:
-CLONACION MOLECULAR: En este tipo de clonación se aísla la secuencia de ADN de interés, una vez aislada la secuencia esta es insertada en un plásmidoque permite amplificar fragmentos de ADN con los genes que contenga y obtener múltiples copias de ella. “La clonación no es posible sin una cadena de ADN que no allá pasado por los pasos que son: fragmentación, ligación, transfixión y selección” kilner John pág. 2. Una vez escogida la secuencia correcta debe pasar por diferentes pasos que incluyan los siguientes:
-Fragmentación: En este pasocomo su nombre lo indica, la secuencia de ADN de interés se fragmenta para proveer un segmento relevante de ADN de un buen tamaño.
-Ligación: En este proceso se liga el fragmento amplificado de ADN de un vector, que luego será encubado con el fragmento de interés bajo las condiciones apropiadas con una enzima llamada “ADN ligasa”.
-Transfixión: Después de la ligación, el vector con el gen deinterés se transfiere a una célula
-Selección: En este paso se deben de identificar los vectores que se transfieren exitosamente y cultivar las células transferidas exitosamente.
-CLONACION DE ORGANISMOS DE FORMA ARTIFICIAL: Este tipo de clonación está basado en la transferencia nuclear, en la que participan dos células, las cuales aportan su material genético, una de estas dos células donasu material genético y la otra lo recibe. La célula que recibe el material genético se convierte en un ovocito al que se le inyecta el material genético del mismo animal que se quiere clonar, después de hacer esto el ovocito ya está listo para ser inyectado en el útero de una hembra para dar un ambiente adecuado para su desarrollo.
Esta técnica es la misma que utilizaron los científicos del...
tracking img