La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de la energía en un Ecosistema describe una Trayectoria Unidireccional, es decir, en una sola dirección y en un mismo sentido, desde que la materia orgánica es fabricada por losProductores mediante la El Fotosíntesis, consumida por los Consumidores de diferentes ordenes (Herbívoros, Carnívoros, Omnívoro, Frugívoros, Insectívoros, etc.) y Descompuesta por los Descomponedores (Bacterias y Hongos Saprófitos) describe una trayectoria "Unidireccional". La Energía química almacenada en las moléculas orgánicas sintetizadas por los Productores esaprovechada por los Consumidores hasta ser degradada totalmente por los Des componedores. A medida que un eslabón trófico es usado como soporte alimenticio por otro eslabón trófico parte de laenergía química contenida en ellos se disipa hacia el exterior en forma de energía química y calórica.
En un modelo de plastilina utilizarías una "Flecha Grande" que va desde losProductores hasta los Des componedores para indicar la trayectoria Unidireccional de la energía, y varias "flechas ubicadas en el espacio intermedio de cada eslabón trófico" para indicar laporción de la energía química y calórica no disponible que se disipa hacia el exterior.
Por ej.:
Algarrobo(Productor)----> Langosta(Consumidor Herbívoro o de 1º Orden)---> Sapo(ConsumidorInsectívoro o de 2º Orden)----> Serpiente(Consumidor carnívoro o de 3º Orden)---> Lechuza(Consumidor carnívoro o de 4º Orden)----> Des componedores.
En esta cadena trófica utilizarías unaFlecha Grande que va desde el Algarrobo hasta los Des componedores para indicar la trayectoria Unidireccional de la energía química y varias flechas pequeñas ubicadas en el espaciointermedio entre cada eslabón trófico----> para indicar la porción de la energía química No disponible que se disipa hacia el exterior en forma de cada uno

ALTERACIONES DEL Equilibrio
tracking img